13.5.12

4 Consejos para levantar a los niños por las mañanas



.
Una de las tareas más engorrosas del que hacer diario quizá sea lograr que tus hijos se levanten para ir a la escuela. Mal humor, gritos, restrasos, pleitos se avecinan y el sol apenas está asomándose por nuestra ventana.
.
¿Cómo podemos hacer este momento más provechoso y menos molesto para ellos? 
.
Te damos algunos consejos para colaborar mejor con ellos: 
.
1. Identifica los errores: ¿Qué es lo que provoca el estrés matutino? Quizá los niños se ponen a jugar y por eso se retrasan; quizá se demoran al tomar el desayuno o al arreglarse para salir. Identifica exactamente cuál es el problema y atácalo, aunque, por lo general, ayuda bastante levantarse un poco más temprano. 
.
2. Ayúdales a que te ayuden: Quizá los niños quieran realizar por sí mismos muchas de las tareas que les haces: vestirlos, peinarlos, abrocharles los zapatos… procura que sean cada vez más independientes y verás que la cosa cambia. 
.
3. No los despiertes antes si no hay necesidad: es decir, si tienen que esperar a que esté listo el desayuno, o a que los padres estén listos etcétera, se aburrirán y surgirán los problemas. Despiértalos con el tiempo justo, pero lo suficientemente holgado por si algún imprevisto surge 
.
4. “No dejes para mañana…”: Si dejas preparadas las cosas para el desayuno, la colación que se llevarán, el uniforme y los zapatos al lado de la cama, y ellos tienen listas las tareas y los útiles dentro de la mochila, tu mañana irá mucho mejor.
.
Oscar Luviano

1 comentario:

  1. Anónimo15.5.12

    Jajajaja un verdadero drama cada mañana, pero que tal los fines de semana..... son unos resortitos.
    gracias!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tus opiniones y comentarios