.
Las plantas son las sustancias caseras que los niños se comen más a menudo. Pero ¿sabía que algunas plantas caseras de interior y de exterior son venenosas? De hecho, algunas plantas que se ven en muchas casas son la principal causa de envenenamientos de niños menores de 6 años de edad.
.
Si queremos proteger a nuestros hijos, es necesario conocer cuáles son las plantas venenosas y mantenerlas fuera de su alcance.
.
Plantas venenosas
Las plantas son venenosas o tóxicas cuando causan algún tipo de problema o reacción. Las reacciones pueden variar desde leve hasta seria. Los síntomas pueden ser ligeros, como por ejemplo un pequeño dolor de estómago, un sarpullido de la piel y una quemazón e inflamación en la boca y en la garganta, o graves como un problema agudo de vómitos y diarrea, daño al hígado, al corazón, a los riñones u a otros órganos, pudiendo incluso llegar a entrar en estado de coma.
.
Plantas Caseras Venenosas Comunes
Es difícil saber si sus plantas son tóxicas o no. Puede llamar al centro local de control de envenenamiento y solicitar una lista de plantas venenosas comunes en su zona. Si no conoce el nombre de una planta, corte un trozo y llévelo a un vivero de plantas para su identificación.
.
Consejos para la prevención
• Mantenga todas las plantas fuera del alcance de los niños pequeños.
• Revise si hay plantas peligrosas en su casa, en el entorno de los cuidados infantiles, y en el patio. Mantenga las plantas desconocidas fuera del alcance de los niños.
• Ponga las plantas detrás de un cerramiento de cristal para que los niños no las puedan tocar.
• Tire adecuadamente los recortes y las hojas de las plantas que pudiesen ser peligrosas para que los niños no puedan agarrarlas.
• Enseñe a los niños que no deben tocar o comer nada que venga de una planta sin permiso, independientemente de su apariencia.
• Vigile a los niños atentamente cuando estén al aire libre.
.
¿Cuándo se debe llamar al servicio de control de envenenamiento?
Si sospecha que un niño se ha comido una planta venenosa, haga lo siguiente:
.
• Saque de la boca los restos de la planta.
• Si la víctima se está ahogando y no puede respirar, llame al 9-1-1.
• Si no se está ahogando, llame al Centro de Control de Envenenamiento (Poison Control Center) a (800) 222-1222.
• Si se le aconseja que vaya a la sala de emergencias para recibir tratamiento, llévese la planta o parte de la planta (no sólo una hoja o un fruto silvestre).
.
.
Fuente http://www.ucsfchildcarehealth.org/pdfs/factsheets/PoisonPlantsSP013006.pdf
Si deseas conocer las plantas, en este liga puedes encontrar algunas imagenes.
http://www.atp.com.ar/post/Info/226863/Cuida_a_tus_ninos_de_plantas_caseras_venenosas.html
muy buen tema, gracias por la información y las imagenes
ResponderBorrar