30.3.11

Mi papa es un PETROLERO!


Que es ser un PETROLERO?
! El niño despierta mirando para todos lados, como buscando algo. Lo primero que ve es a su mama y con un gesto de duda le pregunta ¿donde esta papá? Su mama, abrazándolo y besándolo, le contesta. Papa... se fue a trabajar y al niño le invade un silencio y una inmensa tristeza, vuelve a preguntar. ¿Y por qué Papá tiene que irse todas las semanas? La mamá, con un gesto de amor y de orgullo, le contesta... porque es un PETROLERO. Mientras su mama lo vestía, el niño vuelve a mostrar su curiosidad y pregunta. Mamá...




¿Qué es un PETROLERO? Ante la duda de su hijo la mamá le contesta "Es aquel hombre o mujer que no tiene horario de trabajo, es aquel que no tiene navidad, es aquel hombre que no tiene año nuevo, que no celebra cumpleaños ni feriados, que no tiene veranos ni inviernos. Para el todos los días son iguales, es como el Pabellón Nacional, se lava con la lluvia y se seca con el sol.. Es aquel que no te ve cumplir tus añitos. Es aquel que tiene como amiga la oscuridad de la noche, las estrellas, con quien comparte sus problemas y en las noches mas frías, comparte sus pensamientos, Es aquel quien muestra tu foto y dice orgullosamente este es mi hijo...! Luego, con lágrimas en los ojos, le abraza y le dice, por eso hoy disfrutaremos solos... PORQUE........Papa es PETROLERO y casi nunca esta para nosotros pero si para garantizar nuestro bienestar y el todos sus seres queridos.





Dedicado con amor a todos los papás petroleros.

36 comentarios:

  1. Dedicado a esos padres que dia a dia trabajan duro para sus familias, que aunque estan lejos, siempre tienen a los suyos muy dentro del corazon.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo17.6.11

    si es verdad yo lo vivo mi papa es petrolero hay veses que quisiera que este para mi pero no puede el trabaja dia y noche duro por eso el es mi hereo

    ResponderBorrar
  3. Te entiendo, mi papa trabajo así muchos años y actualmente uno de mis hermanos, de verdad se ganan a pulso cada centavo, si hay que reconocerlos.
    un aplauso a las familias y a todos ellos.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo16.1.12

    Mi novio es petrolero, y me hace mucha mucha falta, cuento con ansias los dias que hace falta para verlo.

    ResponderBorrar
  5. Animo amiga!.... si es un poquito complicado tener un héroe en tu vida, les mandamos un aplauso a los dos.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo5.2.12

    mi marido es petrolero trabaja muchos dias fuera de casa no vemos la hora que llega despues de siete dias de trabajo feliz por que esta en casa asi es su trabajo ay dia como este que se lo extraña mucho te amo mario gracias por todo

    ResponderBorrar
  7. Anónimo15.6.12

    Mi esposo es petrolero y es un súper papa, súper esposo, súper trabajador, Te Amamos Mucho Francisco, Dios Te Bendiga.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo24.7.12

    Es lo mas lindo que e leido y lo quiero imprimir y poner un cuadro en mi casaq... soy petrolero padre de dos hermosos nenes y tengo una bella esposa y solo dios sabe como me duele irme mientras ellos duermen y saber que no puedo verlos en muchos dias.. Espero que ellos entiendan el sacrificio q hago por ellos.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo4.9.12

    La verdad es que en el camino de la vida no hay dolor mas grandes que dejar de lado "pero no olvidado " a la familia , a vces uno se pregunta como estan los hijos, la esposa estar ahi para darle un beso cada noche y ver crecer a los chicos pero eso es sacrificio a uno le duele pero te sienets satisfecho ya que sabes que ese sacrificio al final sera bueno espero que puedan hijos mios entender el duro trabajo de ser uun petrolero, saludos a tdos

    ResponderBorrar
  10. Anónimo16.10.12

    Que cierto mi esposo es petrolero y q emocion cuando llega pero que tristeza cuando se tiene que ir y mi hija de dos años que cuando se va me pregunta xq papa se fue......

    ResponderBorrar
  11. Anónimo31.12.12

    Yo soy PETROLERO trabajo en una batería de separación recibo la producción de los pozos día y noche trabaje el 24 y hoy 31 es triste no estar con los seres queridos pero esto no para. La producción debe de seguir por nuestro país nuestra familia y nuestro futuro. Junto con los beneficios de ser un petrolero van de la mano muchas responsabilidades y obligaciones y el compromiso del esfuerzo que nos caracteriza a los mexicanos. Con orgullo cuarta generación en pemex y aquí seguimos!!!!

    ResponderBorrar
  12. Anónimo31.12.12

    Mi esposo es petrolero y lo amo

    ResponderBorrar
  13. Muchas gracias por todos sus comentarios y de verdad valoramos el esfuerzo familiar que viven día a día y el amor que en ellos demuestran.

    Abrazotes a todos esos papas petroleros y sus familias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo31.12.12

      comparto el sentir de mis compañeros , sus esposas e hijos como trabajador petrolero con mas de trientaaños en la empresa y mas de veintitres de operador en baterias de separacion, es muy cierto lo que dice el compañero "LA PRODUCCION TIENE QUE SEGUIR " y como operadores -bomberos de jornada I tenemos que estar "al pie del cañon" las 24 horas que nos corresponda nuestro turno. Es alla en el campo o bateria donde la nostalgia y la melancolia llega a nosotros y muchas de las veces tal vez ustedes compañeros tambien han derramado lagrimas por los nuestros que nos extrañan y tanta falta les hacemos en esos dias especiales en los que no podemos estar con juntos por cumplir con nuestro sagrado trabajo mediante el cual les proporcionamos lo que ellos necesitan y se merecen, sin olvidar que tambien necesitan de nuestro tiempo , afecto y atencion. Reflexionemos en este relato de "MI PAPA ES UN PETROLERO" y aprovechemos nuestro tiempo libre atendiendo a los nuestros, en especial a nuestros hijos adolecentes. Felicidades a nuestro compañero que es ya la cuarta generacion de petroleros, yo con orgullo soy de la tercera generacion ya proximo a jubilarme, pero ya esta mi hijo de 22 años que es parte de la cuarta generacion. Felicidades a todos aquellos que siguen siendo trabajadores petroleros y con orgullo y un correcto sentimiento de identidad y pertenencia sigen laborando responsablemente como lo hicieron nuestros ancestros aquellos que la historia hoy los menciona como los petroleros de "casco y morral" que si bien es cierto no tenian la preparacion academica que llegamos a tener muchos de nosotros, si tuvieron ese valor y tenacidad para hacer de la industria petrolera lo que hoy podemos disfrutar y sentirnos orgullosos. Que Dios los bendiga y cuide en sus trabajos para que siempre con alegria y satisfaccion resemos a casa donde siempre nos esperan y tanta falta le hacemos a nuestras familias.

      Borrar
    2. Muchas gracias por tus comentarios!
      abrazotes a todos.

      Borrar
  14. Anónimo31.12.12

    Actialmente hay muxos petroleros que esperan con ancias estar con la familia ..... Atodos ellos gracias por au enorme esfuerzo .... Feliz ano 2013 se cuiadan

    ResponderBorrar
  15. Anónimo2.1.13

    Yo soy pareja de un petrolero desde hace ocho años y lo amo mucho cada día más,tenemos dos hermosos ñiños y a pesar de la distancia debido al trabajo lo admiro mucho y le estoy muy agradecida porque por su sacrificio nos proporciona lo que necesitamos,gracias Bernabe mi unico amor por querernos tanto.... a seguir adelante,fuerza amor que siempre contaras con nuestro apoyo TE AMO.

    ResponderBorrar
  16. Muchas gracias a todos por sus comentarios y sus anécdotas....
    Son muy valiosas.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo27.9.13

    para las esposas de aquellos hombres maravillosos que Dios nos regalo y que se desempeñan en este admirable y sacrificado trabajo les invito a no dejar de comprender el trabajo de nuestros esposos es cierto la distancia a veces nos afecta puedo decir aunque en siete años solo he podido compartir contadas veces fechas especiales con mi esposo se que algun dia (Dios) compensara el sacrificio que ambos junto a nuestro hijo hacemos hoy digo con la mayor satisfaccion y orgullo...SOY LA ESPOSA del mejor hombre del mundo y es un PETROLERO..

    ResponderBorrar
  18. Gracias por el poema eso me alienta a meterle mas ganas para salir adelante

    ResponderBorrar
  19. Anónimo16.4.14

    Soy esposa.de.un petrolero...y mas que nada el que no estén, es el ver que su trabajo es de riesgo y que todos los dias que salen a trabajar uno como esposa pide a dios que lo lleve y traiga con bien a casa...se que mucha gente se queja de pemex.....pero la culpa no es del trabajador...ellos solo cumplen con su trabajo...Mis hijos y yo amamos a mi esposo y damos gracias a dios por que e esta en nuestras vidas...

    ResponderBorrar
  20. Anónimo1.5.14

    POR EL POEMA, decir que es muy sensacionalista, y hace ver como que POBRE PETROLERO, mas que decir QUE VALIENTE, pero respeto su manera de pensar. y EN este dia del TRABAJO, que toco a nosotros los petroleros, MIL FELICIDADES Y SIGAN ADELANTE CON EL IMPULSO AL DESARROLLO DEL RECURSO ENERGETICO MAS IMPORTANTE DEL MUNDO.

    ResponderBorrar
  21. Mi novio es petrolero, por razones de trabajo tenemos que vernos cada 2 a 3 semanas, al leer este poema me identifique mucho con este mensaje pues con lagrimas en los ojos digo mi novio es petrolero y pronto tendré que decir hijo papá es petrolero de veras que lo amo y aunque cuesta mucho vale la pena esperarlo Te Amo Daniel

    ResponderBorrar
  22. Anónimo2.9.14

    Mi novio es petrolero, aunque es muy difícil verlo 2 a tres veces al mes y viendo esto con lagrimillas escribo digo siempre vale la pena Y SE QUE DESPUES dire en algun momento a mis hijos papá es petrolero TE AMO DANIEL

    ResponderBorrar
  23. Anónimo24.10.14

    Muy sierto es muy dificil una vida asi. Pero la vida es muy dura y los hijos tienen ke komer!! No hay mejor prueba ke amar a tu esposo apesar de las diatancias..

    ResponderBorrar
  24. Buen día.
    Curioseando por Google encontre este blog, me llamó mucho la atención la imagen de lo que parece ser un monumento a trabajadores perforadores petroleos, pero al ingresar a la publicación, no se nuestra. Me gustaría saber a que lugar corresponde ese monumento. Muchas gracias

    ResponderBorrar
  25. valeria15.11.14

    MI NOVIO ES PETROLERO, AUNQUE ES DURA SU AUSENCIA LO AMO Y ADMIRO MAS.QUE NADA EN ESTE MUNDO, SOY LA FUTURA ESPOSA DE UN HEROE Y ES PETROLERO Y SE QUE NUESTROS HIJOS ESTARAN ASI ORGULLOSOS DE PAPA, TE AMO AARON ARELLANO Y SIEMPRE ESTARE AQUI ESPERANDO TU SALIDA

    ResponderBorrar
  26. Anónimo19.12.14

    Que lindas palabras de las novias y esposas de los petroleros.....Como quisiera que mi novia me entienda así, yo soy Ing. petrolero y me ausencia es constante. Saludos de Bolivia para el mundo.

    ResponderBorrar
  27. Giovanna9.2.15

    Soy novia de un petrolero un gran hombre, un orgullo y un héroe para mi. Aveces es duro no poder verlo, ni ser como las demás parejas pero cada vez que regresa es lindo poder disfrutar al máximo el tiempo juntos. Arriesga su vida ya que no es un trabajo fácil pero siempre le pido a Dios que lo cuide y lo regrese a casa sano y salvo. Leer esta publicación hizo que me sienta en cierta forma identificada y me lleno de lágrimas los ojos, pero no de tristeza sino por el contrario de mucha felicidad al tener un gran hombre a mi lado, y si es PETROLERO. Algún día le diré a mis hijos, papa es petrolero y estarán muy orgullosos de el. Te amo mi amor, para mi eres el mejor ... GyE.

    ResponderBorrar
  28. cecilia21.3.15

    Gracias a mi esposo por su esfuerzo!!estriste la vida para el y nosotros tenemos tres hijos hermosos trabaja 21x21 desde hace 24años casi toda una vida compartiendo tristezas y alegrías es cierto no alcanza el tiempo cuando llega es hermoso triste cuando se va ojalas las empresas se dieran cuan esfuerzo de flias hacen para sobre llevar gran esfuerzo para ellos que no tienen el lujo de enfermar y siguen adelante trabajando tendrían k Adelantar el tiempo de jubilación como los policías k a la edad de 40 años se jubilan es tan riesgoso como ese trabajo mas aquí en tierra del fuego con el frio del invierno y no son reconocidos económicamente como en otros lugares
    Ojalas serian reconocidos no por el hecho de monetario sino el esfuerzo de el trabajador y de sus familias el tiempo se va la vida se termina y se pierden mucho de tiempo familiar gracias!! Si alguien puede cambiar estas situaciones y agradezco a mi marido un ser hermoso que dia a dia da su mayor esfuerzo y a todos los petroleros y mujeres k están haciendo igual su mayor esfuerzo de mamá y papá para los hijos eso es muy duro explicar cuanto afecta a cada hijo (la necesidad de un papá (adelanten las jubilaciones por favor) para que tengan un tiempo con sus familias!!!!gracias

    ResponderBorrar
  29. Anónimo21.3.15

    Mi marido es petrolero orgullosa!! Hace 24 años trabaja hay yo enferme tengo 48. Años con una enfermedad
    Mal. Le pedi que renunciará pero él ya no puede darse el lujo de renunciar x las cuentas mal al ministrada por mi parte saben!!k hacia mientras se iba su ausencia mal gastaba sin darme cuenta para llenar el vacío mal tengo dos hijos no es bueno llenar el vacío de esa manera me di cuenta ahora que es tarde k no les suceda esto
    Tenia su compañero de trabajo k lo hizo su compadre padrino de mi hija menor enfermo de cáncer un día fuimos a verlo y salió el tema estaba su hijo de 27años y le contamos lo k yo necesitaba en casa por mis hijos y el hijo de el dijo hace caso escucha ... No sabes por lo k eh pasado como hijo aunque parezca feo estoy contento porque al fin tengo a mi padre a mi lado pero daria cualquier cosa para no tenerlo en esta situación con lagrimas en los ojos!!! Y mi marido contestó negro lo lamentó tengo k seguir luchando x mi flia que honorable mi marido.
    Pidió su renuncia y no se lo dieron
    Es así las cosas de la vida valoren el esfuerzo de sus maridos ..
    Hombres valoren el esfuerzo de sus esposas y hijos.
    Hijos valoren a sus padres y no llenen vacíos con cualquier cosa
    Gracias a mi marido gran hombre padre y esposo x el esfuerzo.
    Y a mi compraste k esta en el cielo igual un gran luchador !!y a su flia!!
    Dios proteja a cada hombre a cada flia !!
    Y no llenen vacíos con cosas materiales hay hijos esposos k dan todo x todos


    ResponderBorrar
  30. Anónimo31.3.15

    mi novia me dejo por ser un petrolero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo19.4.15

      No hay problema amigo, llegara la indicada,
      Animo y adelante.

      Borrar
  31. Anónimo15.6.15

    Orgullosa de mi marido y padre de mis hijos por todo el esfuerzo q hace lo amamos y esperamos cada dia para q este con nosotros

    ResponderBorrar

Gracias por tus opiniones y comentarios