16.9.12

Como explicas a un niño de prescolar ¿Qué es la independencia de México?



Todos nuestros niños viven y se divierten mucho con las actividades escolares sobre la independencia, los disfraces, los atuendos, los bailables típicos, pero nada se compara cuando después del grito de independencia ya saben que viene el desfile!

Ver pasar el desfile de las fuerzas armadas en México es todo un acontecimiento, los soldados, los camiones, los tanques, los aviones…. Todo!
¿Pero realmente nuestros hijos saben por que se festeja? o solamente les gusta la fiesta mexicana y asistir a los eventos y ver el desfile…
Por eso, aquí les tenemos algunos comentarios de padres que así explicaron a sus hijos….

Pregunta: Mi niña tiene 5 años y vivimos en España, necesito llevar a su colegio una explicación sobre la independencia pero todo lo que encuentro en internet está muy difícil de entender para niños de esa edad, alguien, me puede ayudar?
Palillo
Mejor respuesta: Elegida por quien preguntó
Lo ideal es explicárselo como un cuento. El 16 de septiembre de cada año se conmemora la Independencia de México, pero la noche del 15 de septiembre se "da el grito", porque en esa fecha en 1910 el cura don Miguel Hidalgo y Costilla toco las campanas de la iglesia del pueblo de Dolores, llamando así a la gente para que se unieran en una lucha contra el dominio de los españoles. Con esa guerra buscaban separase de España y hacer de México un país independiente. LIBRE.

Hidalgo empezó la lucha con muy pocos hombres, pero en poco tiempo llego a reunir un gran ejército. La guerra duro muchos años y no fue sino hasta 1821 cuando se logro derrotar a los españoles y México se convirtió en un país independiente. En Guadalajara Hidalgo abolió la esclavitud y desde entonces el pueblo se une para decir "VIVA MEXICO"
Mafalda
Respuesta: 
Esa tarea se la dejaron a mi niño el año pasado y yo se la explique así:
hace casi 200 años México vivía gobernado (donde ellos ponían las reglas) por los españoles, pero la gente del pueblo vivía con mucha pobreza. Un cura llamado Miguel Hidalgo no quería que los mexicanos estando en su país no pudieran disfrutar de las riquezas que solo unos cuantos se repartían (los españoles) Entonces Hidalgo se reunió con algunos amigos como Morelos quien también era cura, doña Josefa Ortiz conocida como "la corregidora" y otras personas, para luchar por la igualdad y la libertad de nuestro país.
evelynk1
Respuesta:
A mi niña le dejaron una tarea similar que se celebra el 13,14 y 15 de septiembre, yo le explique con palabras como un cuento y ella lo resume y lo platica a su manera del 15 de septiembre dice que fue la independencia por que los mexicanos estaban muy tristes por que no tenían dinero y los ricos no los dejaban tener, querían pelear por su comida y su casa así que hubo héroes de independencia que ayudaron a todos los mexicanos a hacerlo y en la noche Hidalgo hizo el grito de independencia y dijo ¡Viva México! (esto ultimo fue de su cosecha) pelearon mucho para que nosotros tuviéramos casa y comida, y gracias a Morelos tenemos los principios de la constitución que hoy nos dicen.

No esta muy claro pero es lo esencial esta enredoso pero tu resúmelo y platícaselo como un cuento haz sonidos y voces veras que ella sola absorberá lo básico y te lo explicara a su manera se me hizo gracioso como me explico mi hija el 15 de Septiembre pero mas todavía como explico el 13 el día de los niños héroes puso una princesa en el castillo ¡ay la imaginación! amo a mi gorda por ser tan inteligente.
AnLa

¿Tu como lo explicarías la independencia de México a los tuyos?
Yahoo 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones y comentarios