28.10.11

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2011

¿Qué es la FILIJ?

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura entre la población infantil y juvenil de México; así como congregar a editores, libreros, distribuidores, bibliotecarios, maestros y especialistas, con el fin de elevar la calidad y cantidad de publicaciones que circulan en el mercado mexicano. También, entre sus propósitos está el confrontar experiencias, promover el intercambio con otros países y acercar al público a las ediciones nacionales e internacionales. 

Las actividades que se presentan en la Feria atienden a un público primordial de 0 a 18 años. De forma paralela, se promueve información sobre el campo editorial y se motiva la profesionalización del sector cultural dedicado a la creación, estudio, fomento y distribución del libro infantil y juvenil.

A lo largo de su historia, la FILIJ ha buscado crear espacios para exponer y dialogar sobre temas que giran en torno al libro y la lectura en espacios no formativos. Ha adquirido visibilidad en un circuito internacional, integrando en varios de sus eventos a especialistas de los procesos editoriales, la investigación y experiencia del fomento a la cultura lectora.
 

En este sentido, el Encuentro Internacional de Cultura Lectora (antes Seminario Internacional de Fomento a la Lectura) y las actividades para profesionales, se presentan como ejes conceptuales de la Feria, por medio de foros para compartir experiencias a partir del intercambio.


Del 11 al 20 de noviembre de 2011
De 10:00 a 20:00 horas.

Entrada libre

Centro Nacional de las Artes (CENART)
Río Churubusco, esq. Calzada de Tlalpan.
Colonia Country Club, C.P. 04220, Ciudad de México.


  
No faltes!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones y comentarios