28.10.11

CONARTE / Feria de Creatividad Infantil



Todo listo para la Feria de Creatividad Infantil: Para fomentar la expresión creativa de los niños y un propiciar un momento de convivencia y diversión entre ellos y sus familias, el próximo domingo 3 de abril, la Coordinación de Educación y Cultura Infantil de Conarte, realizará la Feria de Creatividad Infantil.


Bajo el título de Zona de arte y cultura, esta Feria se ubicará en la Plaza Maquinarias, en el interior Parque Fundidora.


El evento, que se desarrollará de las 14:00 a las 19:00 horas, será una muestra que englobará la diversidad de actividades relacionadas con las disciplinas artísticas, el fomento a la lectura y el patrimonio cultural que ofrece la citada coordinación a la comunidad infantil.


El objetivo es ofrecer a la comunidad actividades de esparcimiento con un enfoque cultural y generar opciones para la expresión creativa y el disfrute del arte, abordando técnicas de educación no formal para estimular la creatividad.


La actividad promueve el acercamiento de niños, jóvenes y adultos a actividades que combinan lo educativo e informativo con lo lúdico.


Habrá Talleres de arte y fomento a la lectura; una Lotería norteña; una Exposición fotográfica juvenil; la realización de un Concurso de papalotes; Cuentacuentos; una Muestra del taller de danza acrobática infantil y un Concierto de percusiones. Todas estas actividades serán sin costo.


Los Talleres: Habrá una gama de posibilidades de talleres para los pequeños se ofrecerán en este espacio abierto:


Artes plásticas. Creando a través de elementos diferentes entre sí. Construcción de esculturas con desechos domésticos inorgánicos y exposición de obras del artista. Imparte Eliud Nava, artista plástico.


Artes escénicas. Los diferentes tipos de títeres. Narración de un cuento y elaboración de un títere bocón a partir de la historia. Imparte Brenda Vargas, actriz.


Música. Fabricación de instrumentos musicales con materiales sencillos. Imparte Miguel Tovar, músico.


Fomento a la lectura. A partir de una historia contada con un libro gigante, cada niño representará en una maqueta su propia versión de la historia. Imparten Diana Motis y Rosa María Martínez, promotoras culturales.


Lotería norteña.
El juego tradicional de la lotería pero utilizando íconos populares del noreste mexicano. Dirige Jorge Luis Paz, actor.


Exposición fotográfica juvenil.
"Fulgor" diez fotografías digitales impresas en 1.22 x .82 m resultado del taller de fotografía básica impartido por Daniel Cristán en el Centro de Internamiento y Adaptación para Adolescentes Infractores, en Escobedo, N.L.


Concurso de papalotes.
Dragones comeviento. Concurso de construcción y diseño de papalotes en tres categorías: A. 5 a 8 años, B. 9 a 12 años, C. 13 a 16 años. El papalote se construye durante el evento y se premia al finalizar este. Los materiales se proporcionan en el espacio. Participan: Aradí Guerrero, Janeth Cuéllar y Rodolfo Solís.


Carpa de cuentacuentos.
Narraciones de cuentos para toda la familia a cargo de la compañía La Percha Teatro.


Muestra de taller de danza acrobática infantil.
Demostración de algunas rutinas realizadas dentro del taller de danza acrobática impartido por Cecilia Ramos en la colonia Tampiquito.


Concierto de percusiones.
Concierto didáctico para toda la familia a cargo de Latin Groove. Utilizando percusiones, escucharemos ritmos tradicionales en el mundo y algunos ritmos populares.


HORARIOS


14:00 a 18:00 - Talleres de arte y fomento a la lectura.
14:00 a 18:00 - Lotería norteña.
14:00 a 19:00 - Exposición fotográfica juvenil.
15:00 a 18:00 - Concurso de papalotes.
15:00 a 17:30 - Carpa de cuentacuentos.
17:30 a 18:00 - Muestra de taller de danza acrobática infantil.
18:00 a 19:00 - Concierto de percusiones.


Actividades sin costo.      Informes en el sitio www.conarte.org.mx
CONARTE / México / Nuevo León

1 comentario:

  1. Yo también estoy listo para la Feria de Creatividad Infantil...... Yupi!!

    ResponderBorrar

Gracias por tus opiniones y comentarios