4.5.10

Dientes y sus casos de emergencia




Sin olvidar que la atención profesional es lo ideal, aquí les tenemos algunas situaciones leves que se pueden presentar y como pueden responder mientras otorgamos la atención adecuada. 


¿Qué debo hacer si mi hijo se cae y se rompe un diente?
La cosa más importante es mantener la calma. Intente encontrar los fragmentos del diente que se han desprendido si es posible. Si no puede encontrar el diente, puede que se haya incrustado al hueso dentro de la encía o que haya sido tragado (lo cual será necesario rayos-x del pecho para confirmar que no esta dentro de uno de los pulmones). contacte a su dentista  para examinar a su hijo y para asesorarlo en el grado del trauma.

Si su hijo se golpea y pierde un diente permanente: Encuentre el diente. Maneje el diente por la corona y no por la raíz. Usted podrá enjuagar el diente pero NO lo limpie ni maneje innecesariamente. Inspeccione el diente para ver si no hay fracturas. Si se ve intacto, intente reinsertario en el socket del cual se ha caído. Deje que si hijo mantenga el diente en su lugar al hacer que su hijo muerda un pedazo de gasa. Si usted no puede reinsertar el diente, ponga el diente dentro de un frasquito con la saliva de su hijo o con leche fría (baja en grasa). inmediatamente visite a su dentista, El tiempo es un factor crucial para poder salvar al diente.

Diente fracturado: Busque cualquier fragmento del diente. Revise para ver si la pulpa del diente ha sido expuesta al buscar por un color rosa o rojo en el área que el diente ha sido fracturado. Si la pulpa no ha sido expuesta el tiempo no es tan crucial, sin embargo los dientes de su hijo estarán muy sensibles. Tylenol o Motrin conforme a la edad de su hijo seria lo mas apropiado para calmar cualquier incomodidad. visite a dentista para evaluar a su hijo y monitorear el trauma y los efectos causados a los dientes vecinos junto con mandíbulas y o encías.

¿Qué debo de hacer si mi hijo tiene dolor?
Dentando: De 6 meses a 3 años, su hijo(a) podrá tener molestias en las encías por causa de los dientes que están por brotar. A muchos niños les gusta una mordedera limpia, una cuchara fría, o un trapito mojado. Los niños también pueden tener dolor cuando sus primeras muelitas permanentes estén por brotar (alrededor de los 6 años) y cuando las segundas muelitas permanentes estén por brotar (alrededor de los 12 años). Para los niños mayores de 1 año, un medicamento anti-inflamatorio sin esteroides (Advil, Motrin) ayudara a controlar la incomodidad del proceso de dentición.

Dolor de diente o Absceso: Limpie muy bien el área del diente afectado. Enjuague la boca rigurosamente con agua tibia y use hilo dental para retirar comida acumulada entre los dientes. Si el dolor persiste, contacte al dentista de su hijo. NO ponga una pastilla de aspirina en la encía o en el diente que tiene dolor. Para mantener a su hijo cómodo, Advil, Motrin o Tylenol infantil será suficiente hasta que su hijo visite al dentista. Si su carita esta inflamada, aplique compresiones frías inmediatamente.

Encías inflamadas, rojas, ulceras, o inhabilidad al comer: Esto es muy común
primordialmente causado por un herpes estomacal, una infección viral que normalmente dura 2 semanas. Contácte a su medico para que pueda evaluar la condición. Mantenga a su hijo hidratado con bebidas frías, paletas de hielo y una dieta de alimentos suaves y sin mucho condimento (evite comidas que contengan mucho acido o sal). Tylenol, Advil, o Motrin es normalmente suficiente para mantener a su hijo en un estado confortable. Una revoltura de 50/50 de Maalox y Benadryl se puede aplicar cutáneamente para poder aliviar el dolor.

Cortadas o Mordidas en la Lengua, Labios o Cachetes: Ponga hielo en las áreas. Si existe el sangrado, aplique presión firme pero con cuidado con una gasa o trapo en el área afectada. Si un sangrado fuerte no se puede controlar después de los 15 minutos de haber estado aplicando presión, lleve a su hijo a una sala de emergencias.

Coronas o mantenedores de espacio que estan sueltos o se han perdido: Si la corona o el mantenedor de espacio están sueltos o se han caído, llame a sus dentistas para la recolocación del aparato tan pronto sea posible. Guarde la corona o el mantenedor de espacio y tráigalo con usted para que se intente re-acoplarlo al diente. Mantenga el área limpia.

Sherman kids Dentists

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones y comentarios