4.5.10

¿Por qué se enferma tanto mi hijo?


No les ha pasado que su hijo en edad pre-escolar se enferma a cada rato? a mi sí. Recientemente venimos saliendo de otra gripe de esas fuertes con mi hijo. El pobre es el preferido de los virus y gérmenes y bacterias que lo atacaron todo el año. ¿Te has preguntado por qué?.
Bueno si no has tenido oportunidad de consultar a tu pediatra todavía, te animo a que lo hagas pues te puede tranquilizar mucho cuando te diga de que es normal que los niños sobre todo que van  a guarderías y a kínder se enfermen constantemente incluso hasta 7 veces al año y se considera normal.

No es que este bien que se enferme pero pensemos que está rodeado de chiquitines que se enferman al igual que él y esto unido a que están en un lugar cerrado hace del salón de clases un foco infeccioso donde abundan los gérmenes y virus. Por eso nuestros hijos padecen constantemente de cuadros respiratorios (catarro, faringitis, etc.) en raras ocasiones comprometen la vida del niño aunque resultan molestos para nosotros.

Te preguntarás ¿Cuanto es normal que se enferme mi hijo? Mira no te preocupes demasiado preocúpate lo normal. Estas gripes o virus atacan a los niños como te dije 7 veces en promedio al año quiere decir que podría ser más o menos. Debes estar preparada para aliviar sus síntomas, siempre ten Panado o Acetaminofen en casa para bajar sus fiebres porque es feo ver a nuestros cachorritos sufriendo, así que debemos mejorar sus síntomas. Si en caso no mejora en una semana debemos llevarlo al pediatra es posible se trate de una infección y debe tratarlo con antibióticos.

Cuando esté enfermo no lo mandes al jardín no solo le haría más daño a él sino también puede contagiar a sus compañeritos.
Se que muchas al igual que yo pensamos que nuestros chiquitines tienen bajas defensas, que el problema es su sistema inmunológico y nos preocupamos y andamos buscando darles vitaminas, vacunas orales aparte de las vacunas que les pusieron de bebes y es normal, pues son nuestra razón de ser y vivir, lo malo sería no preocuparnos.

Pero debemos tranquilizarnos pues es muy lógico que su sistema de defensas no esté maduro y el que se enferme constantemente lo fortalecerá y en un par de años más habrán pasado esta etapa  desagradable de enfermarse.

Consulten siempre a su Pediatra quien es al apropiado para darle los mejores consejos.
Kevin mi cachorrito ya está bien y ya hoy fue a su jardín. El pobre con fiebre alta y todo no perdió sus ganas de jugar y de andar saltando por toda la casa mientras estuvo enfermo, es un sol, lo amo.


Cuídense ustedes y a sus hijitos,
Con cariño
Anny


5 comentarios:

  1. Anónimo8.12.10

    Gracias Anny, sabes que yo tengo dos niños y tambien se me enferman seguido soy una madre preocupona, piesno mucho el porque solo los mios se enferman tanto los cuido los abrigo pero ya no se si los protego de mas y quizas es lo que les hace mal mi niño se queda en la estancia despues del kinder y estaba reponiendose pero de pronto vuelve a caer, estoy desesperada quisiera saber si un homeopata ayudaria a mis nenes alguien bueno en Monterrey NL ? Ayuda plis!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Ofrecemos una disculpa, Anny no podrá responder.
    Sobre las recurrentes enfermedades en los niños, nunca están de más un par más de opiniones con médicos calificados... no los de moda.... podría preguntar al médico por su experiencia, por sus logros significativos, por su especialidad y todo aquellos que represente ventajas para ayudar a su hijo con el padecimiento, pregunte por sus casos parecidos al de su hijo, también algo muy importante… Nunca olvide llenar a detalle un cuadernillo con toda la información de su hijo, las enfermedades, los medicamentos, las fechas, los médicos, los tratamientos, TODO!
    Pregunte sobre los hábitos de su hijo cuando usted no esta... analice a detalle los síntomas y tome nota para tenerlas presentes al momento de la consulta.
    Sé que son tiempos muy aprisa, también que todo esto es trabajo, pero la salud no tiene precio y ellos nos lo agradecerán.

    Animo con tu hijo y que todo se mejore.

    ResponderBorrar
  3. Hola Mama, en este artículo mencionamos algunas preguntas recurrentes en los momentos que tenemos dudas sobre cómo atender a nuestros hijos en esos momentos de enfermedad.
    http://mundofili.blogspot.com/2010/12/mi-hijo-se-enferma-mucho.html

    ResponderBorrar
  4. Anónimo27.3.12

    mi hermno se enferma acada rato de girpa infeccion gomito diarrea que puedo aser para mejorar su estado de salud

    ResponderBorrar
  5. Hola amigos!
    Cuando alguna persona se enferma repetidamente, lo mejor es acudir a él medico, el les indica los exámenes que se debe practicar.
    Esto es para encontrar la fuente de sus síntomas y así podrá decirte que pueden hacer para mejorar su salud… desde su medicamento hasta su tratamiento.
    Que se mejore pronto… Suerte!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tus opiniones y comentarios