5.5.10

Un dia del niño que pase super


Durante el pasado dia de niño, busque a uno de ellos de forma muy especial, la verdad pensé que tal vez no podría o no deseara pasarla conmigo, pero tuve la fortuna de que me recibiera y aceptara mi invitación, tengo muchas razones para hacerlo, pero les mencionare las principales.

- Hacía tiempo que no lo buscaba y quería estar con él,
- Sé que es un niño bueno, pero ha dejado de sonreír  para tener 
  responsabilidades,
- Necesita sentirse querido y busca verdaderos amigos,
- Siempre busca aprender cosas buenas y ser mejor,
    Ese dia del niño, pase por él a su casa y como siempre, salió acomodando la camisa que se le salía del pantalón y disque checaba su pelo ¡Jajajaja!, como iniciamos a medio dia, lo primero fue ¡ir a comer!, nos fuimos a buscar una deliciosa hamburguesa que acompañamos con papas, el refresco no importo si era de dieta o no, claro que también pedimos papas y las más grandes por cierto, cuando llegamos a la mesa, regresamos a la barra rápidamente por un recipiente con chiles en vinagre y otro de pepinillos ¡claro!, también un montón de servilletas por si acaso se tira algo o se derrama.

    Nos reímos tanto de anécdotas de su escuela y de sus locos amigos que tienen cada ocurrencia, ¡ha! y los maestros no podían faltar,  como nos quitaban los balones o nos mandaban callar por habladores a mitad de la clase, recordamos como en esos momentos el maestro nos reprendía, pero al salir al recreo, pareciera que mágicamente olvidaríamos todo,  estábamos a la mitad de la plática y ya no teníamos hamburguesa, entonces inmediatamente dijimos ¡falta el postre! y claro, una rica malteada llego a nuestras mentes, solo eso bastó para disfrutar de ese rico postre que caminando a los juegos devoramos placenteramente, que hasta los dedos de las manos nos chupamos,  regresamos como sopa, de lo mojados que terminamos por el sudor de todo lo que corrimos en ese parque.

    También fuimos al cine y con montones de palomitas disfrutamos de nuestra película esperada, con nuestro héroe de acción, donde siempre soñamos  con luchar contra los malos y hasta volar como él.

    Ser como héroes, para asombrar a esa niña que cuando sus ojos nos miran, pareciera que perdiéramos rápidamente los poderes y nuestras piernas se doblaran al momento, pero si se pudiera cambiaríamos todo ese poder, por tan solo tocar su mano y compartir un lonche que nos preparo mama.

    También en un momento lloramos por ese otro niño que no hemos podido ver y que extrañamos con todo el corazón, que un dia se fue y no sabemos cómo buscarlo y siempre en el pensamos mirando al cielo por las noches, imaginando que acariciamos su cabeza cuando duerme y le decimos suavemente todo lo que le queremos.  

    ¡Uff! Platicamos de tantas cosas y nos reímos de muchas otras también, al final del dia, llegue a mi casa, me pare frente a mi espejo y me despedí de él, me di un abrazo a mí mismo, por hoy darme la oportunidad de estar con mi niño interno y festejarme de una manera especial,  que aunque este dia la pase excelente con mi familia y amigos, vi la vida como un niño, pude reír por cosas sencillas, perdone sin recelo, creí ingenuamente en cuentos de hadas con dragones y estuve feliz de poseer una rica hamburguesa, un amigo sincero y alguien que me ama, también abrí mi corazón para aprender sin los tapujos de adultos y recuperar mi capacidad de asombro, entendí la sencillez de un niño y sus grandes tesoros, entendí como yo buscaba poseer bienes para disfrazar mis flaquezas, que solo me generaban mas de ellas.

    Estos años me llene de responsabilidades y en muchas ocasiones deje de sonreír, termine ensimismado en mi trabajo, sin buenos amigos, buscaba el sentirme libre como un niño, preguntar por todo, como si fuera un niño nuevo en este planeta y que afuera del aro de la inocencia, no existiera nada, para que tan solo por un dia, el mundo tiñera su cielo de rosa o celeste, para olvidar como niños todos los enojos, y las cosas simples llenen mi vida de alegría.

    A todos los que se atreven a ver la vida a través de los ojos de un niño, ¡felicidades!


    Porque ser adulto es lindo, también es un proceso natural y la vida un dia nos pedirá cuentas como adulto, pero ser un niño de corazón, con todas sus virtudes y potenciales, solo los valientes lo logran.

    Este dia del niño, felicito a esos valientes que todavía visitan a ese otro niño.

    Dedicado a mi hijo que extraño y amo

    1 comentario:

    Gracias por tus opiniones y comentarios