4.3.10

Mucho Ojo, Seguridad en los Automóviles


Hola a todos, les prometo que cambiare de temas para no aburrir con lo mismo todo el tiempo,  seguro quieren otros temas mas, aqui  tienen el ultimo de proteccion y cuidados de esta semana.

A todos esos padres, me refiero a mamas y papas que cada día llevan a sus hijos a la escuela, a la casa de la suegra o a la guardería. ¡Por favor! Me da una especia de sacudida en la cabeza que en plena avenida y con velocidad llevan a los niños parados jugando, viendo por las ventanas o jugando a brincar de un haciendo a otro.

Les platico de el día de ayer, un señor que pienso yo que era el abuelo, manejaba en zona de tráfico, en plena hora pico y con los dos niños parados en la parte de enfrente de la mini-van, nadie me platico, estos ojitos verdes no daban crédito.

El señor muy tranquilo con su música y los niños vueltos locos, mientras los padres de esos niños confiados por que el abuelo que dice, ¡los quiero tanto!, los saco de paseo con ninguna regla de seguridad.

Actualmente vivo en una región donde con mucha pena les comentare, que tenemos muchos accidentes de tráfico, donde muchos de ellos son por alcohol y por exceso de velocidad, donde también más de la mitad de todos ellos son menores de edad o niños.

Por favor, no solo les digamos a nuestros hijos o familiares que los queremos, por favor actuemos igual, hagamos cosas demostrando lo mismo.
Recuerden que si ellos ven que somos prevenidos ellos lo serán, es mejor que un triste funeral.

Ahí tienen una nota que seguro será de utilidad.
Luis.

Cómo cuidar a nuestros niños y disminuir el Riesgo

La Seguridad en los Automóviles - Identificación de Situaciones de Alto Riesgo
Con las medidas de precaución correctas, como el uso correcto de los asientos infantiles de seguridad apropiados para su edad, puede prevenirse la mayoría de las lesiones accidentales y de las muertes por lesiones accidentales. Los niños pueden lastimarse cuando los padres o personas a cargo de ellos no los sujetan correctamente cuando van en automóvil, o no están enterados de los peligros asociados con determinadas situaciones automovilísticas. Estas situaciones de alto riesgo pueden incluir, pero no se limitan a, las siguientes:

*** El no utilizar los dispositivos de seguridad para los niños o el uso incorrecto de los dispositivos de seguridad en los automóviles.
*** Asientos de seguridad para niños utilizados o instalados incorrectamente.
***Colocar a los niños delante de las bolsas de aire del asiento del pasajero (ya sea en un asiento de seguridad para niños o sentados mirando hacia delante).
*** Permitir que los niños vayan en las zonas de carga de las camionetas.
*** Niños atrapados en maleteros.
*** Dejar a los niños desatendidos en los automóviles.

Uso de dispositivos de seguridad en los automóviles:

Físicamente, un niño es más pequeño que un adulto medio. Esto significa que los cinturones estándar de seguridad de los automóviles no se ajustan correctamente para proteger los cuerpos de los niños.

Un grupo de edad, de los 4 a los 8 años, corre un riesgo especialmente alto por el uso incorrecto de los cinturones de seguridad en los automóviles. De acuerdo con los Centros para la Prevención y Control de las Enfermedades, los niños no encajan en el cinturón para el hombro/cintura (sin un asiento elevador) hasta que tienen una altura de 58 pulgadas (1,4 metros) y pesan 80 libras (36,2 kilogramos).

No obstante, los niños entre las edades de 4 a 8 años que ya no caben en su asiento de seguridad para niños a menudo se colocan demasiado pronto con el cinturón de hombro/cintura de adultos sin asiento elevador.

Desafortunadamente, se calcula que sólo el 5 por ciento de los niños de este grupo de edad está asegurado correctamente con asientos elevadores en los automóviles.

Uso de los asientos de seguridad:

Muchas personas creen que han instalado el asiento de seguridad de su hijo correctamente y que están utilizándolo de manera adecuada. Sin embargo, la Campaña Nacional NIÑOS SEGUROS para la Comprobación de los Asientos de los Carros (National SAFE KIDS Campaign Car Seat Check Ups) demuestra lo contrario. Cuando se detienen los vehículos y se examinan los asientos de seguridad para niños, se descubre que hasta un 73 por ciento de éstos no están instalados y, o no se utilizan correctamente. Un niño puede sufrir lesiones o morir en un accidente de automóvil si el asiento de seguridad para niños no está instalado o no se usa correctamente.

Algunos de los errores más comunes a la hora de instalar o utilizar los asientos de seguridad de los niños incluyen los siguientes:

*** El cinturón de seguridad no sujeta el asiento firmemente y, o no está tensado.
*** Las correas no están ajustadas y, o no se colocan correctamente.
*** La abrazadera de retención del cinturón no está al nivel de la axila.
*** La abrazadera del cierre no se utiliza correctamente.
*** El asiento del automóvil fue retirado y no lo repararon (incluye los asientos elevadores).
*** Los bebés se colocan mirando hacia atrás enfrente de un air-bag.
*** Los niños se colocan mirando hacia delante antes de tener 1 año de edad y 20 libras de peso.

Los padres y personas a cargo de los niños deben leer atentamente el manual del fabricante del vehículo y las instrucciones que vienen con el asiento de seguridad para niños para asegurarse de que el asiento esté instalado y se utilice correctamente. Algunos asientos de seguridad para niños no son compatibles con ciertos vehículos; pruebe el asiento de seguridad para niños en su vehículo antes de comprarlo. Coloque a su niño en el asiento de seguridad para niños antes de comprarlo, para asegurarse de que encaje perfectamente.

El peligro de las bolsas de aire:

Las bolsas de aire, cuando se utilizan correctamente con el sistema de cinturones para el hombro/cintura, pueden salvar la vida de los adultos. Sin embargo, las bolsas de aire pueden aumentar el peligro para la seguridad de un niño.

Cuando los bebés que van en los asientos para niños que miran hacia atrás y los niños que no están sujetos se colocan en el asiento delantero con una bolsa de aire, pueden estar demasiado cerca de la bolsa cuando ésta se infla en caso de accidente. La bolsa de aire se infla a velocidades de hasta 200mph, lo que puede dañar a los pasajeros que están demasiado cerca de ella. Además, debido al tamaño del niño, la bolsa de aire puede golpearle en la cabeza o en el cuello, provocando lesiones graves o mortales.

Para asegurarse de que su hijo esté lo más seguro posible en el vehículo, nunca lo coloque enfrente de una bolsa de aire. El lugar más seguro para los niños pequeños que van en los vehículos es el asiento de atrás, alejados del impacto de los accidentes frontales. Si su hijo tiene que ir en el asiento delantero, mueva el asiento lo más lejos posible de la bolsa de aire. Si el automóvil no tiene asiento trasero, los bebés solamente estarán seguros en su asiento infantil de seguridad mirando hacia atrás si el vehículo no tiene bolsa de aire, o si se ha desactivado la bolsa de aire (una opción en algunos vehículos).

Montar en las zonas de carga de las camionetas:

Las camionetas, aunque son vehículos populares, puede que no sean tan seguras como otros vehículos para los niños pequeños. El espacio limitado de la cabina a menudo ocasiona que los padres permitan que sus niños viajen en la zona de carga. No obstante, ir en las zonas de carga aumenta el riesgo de muerte 10 veces cuando se produce una colisión, en comparación con otros tipos de colisión, según el Departamento de Transportes de Estados Unidos (US Department of Transportation). La expulsión (ser lanzado hacia fuera) desde la zona de carga es la causa principal de lesión y muerte de los pasajeros que viajan en la zona de carga. Más de la mitad de las muertes que se producen entre las personas que montan en las zonas de carga de las camionetas son niños y adolescentes. Las zonas de carga cubiertas también pueden representar un peligro para los niños debido al envenenamiento por monóxido de carbono de los gases del escape.

La Administración Nacional de la Seguridad de Tráfico en Carretera (National Highway Traffic Safety Administration, su sigla en inglés es NHTSA) está llevando a cabo una campaña para aprobar leyes más estrictas de seguridad del pasajero en toda la nación para los pasajeros que montan en camionetas. En la actualidad, sólo 25 estados prohíben que los niños viajen en las cajas abiertas de las camionetas pequeñas. Para proteger a sus niños, el NHTSA recomienda que nunca los deje viajar o jugar en los lugares de acarreo de los vehículos automotores.

Niños atrapados en maleteros:

La naturaleza del niño es explotar sus alrededores. Desafortunadamente, esta exploración puede poner al niño en peligro. El quedarse atrapado en el maletero accidentalmente, cuando los niños se encierran en él, puede ser fatal por el hipertermia (insolación) o asfixia (ahogo).

Para prevenir que se queden atrapados de manera involuntaria en el maletero, enseñe a sus hijos a no jugar dentro ni cerca de los vehículos. Cierre siempre con llave el vehículo y guarde las llaves fuera del alcance de los niños. Vigile atentamente a los niños pequeños cuando estén alrededor de los vehículos. Mantenga los asientos plegables traseros cerrados dentro del vehículo.

Ciertos fabricantes de automóviles incluyen ahora sistemas de sensor o de apertura desde dentro de los maleteros. Sin embargo, puede que los niños pequeños no sepan cómo funcionan estos dispositivos.

Dejar a los niños desatendidos en los automóviles:

No importa qué tan tentador sea salir a hacer un mandado rápidamente, dejar al niño desatendido dentro de un vehículo, "incluso por un minuto", puede ser peligroso. Cuando se dejan desatendidos, los niños pueden encender el vehículo o poner el vehículo en neutral. Además, la subida del calor o temperaturas peligrosamente frías dentro de un vehículo pueden volverse mortales rápidamente para el niño.

Terra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones y comentarios