¿Vas con niños y te gustaría que el viaje pase rápido y sea agradable para todos? Aquí tienes una serie de consejos para que los niños estén tranquilos y disfruten la mayor parte del viaje.
Tenemos 11 Pasos
1.- Prepárate para efectuar varias paradas: calcula de ese modo las detenciones necesarias para acudir al baño, comer o descansar, el tiempo de viaje, el horario aproximado de arribo, etc.2.- Detente al menos cada dos horas: estirar las piernas ayudará a que todos se relajen y evitará que el viaje sea estresante.
3.- En los descansos, busca lugares donde los niños puedan correr por unos minutos, como parques o plazas: les darás la posibilidad de que se distraigan y conozcan lugares nuevos.
4.- No esperes que los niños permanezcan sentados en un restaurante luego de varias horas de viaje: es mejor pasar por un local de comidas rápidas, elegir las opciones más sanas, y comerlas en un lugar abierto.
5.- Organiza un bolso o caja con distintas distracciones (haz una distinta para el viaje de vuelta): pon distintos bocadillos, agua o jugos, juguetes pequeños y libros, que sirvan para sorprenderlos.
6.- Asegúrate de que la comida o bocadillos que lleves, además de ser sanos, no se derritan o pegoteen para evitar que los niños se ensucien y manchen el tapizado; también es mejor llevar agua que jugos.
7.- Regálales pequeños juguetes (los más recomendables son los libros con muchos dibujos o rompecabezas sencillos con imanes): entrégaselos cada una o dos horas.
8.- Dales juguetes que no emitan ruidos fuertes o molestos, ya que en un habitáculo pequeño pueden resultar irritantes: envuelve los "regalos" para hacerlo más entretenido.
9.- Un equipo portátil de DVD es muy útil para distraer la atención de los niños, pero ten en cuenta que después de un lapso, tienden a distraerse: lleva varios títulos para alternarlos.
10.- Lleva los CDS favoritos de los niños e invítalos a que canten sus canciones preferidas: los mantendrá ocupados y divertidos.
11.- Proponles juegos simples que tengan que ver con lo que ven en la ruta (señales de tránsito, animales, colores de otros automóviles) o bien adivinanzas sencillas que acaparen su atención.
Importante
** Detenerte cada dos horas es fundamental para evitar que los niños se tornen irritables.
** No te olvides de recargar las baterías del DVD portable para que no se apague en medio del viaje: considera llevar auriculares para evitar que el ruido sea un factor estresante.
De: Bien siempre
Otros consejos
** Una temperatura agradable en el carro se consigue alrededor de los 21 grados.
** Contar historias sobre el lugar de destino puede capturar grandemente la atención.
** Si se realizan comidas en el camino, se debe evitar que sean muy pesadas y abundantes.
** Hay que tener a mano todos los medicamentos necesarios para cada uno de los pasajeros, especialmente para los mareos, malestares estomacales, dolores de cabeza o alergias.
Las sillitas de bebé
** Nunca lleve al niño en brazos, colóquelo en una silla de seguridad acorde con su peso, instalada de acuerdo al manual de instrucciones.
** Las sillas de bebé no deben instalarse en asientos con Air-Bag.
** Los expertos recomiendan que se instale la silla en el centro de la parte trasera, para que quede más protegido en caso de choque lateral.
** Ajuste correctamente el cinturón de seguridad, de forma que el mismo pase por encima de la clavícula y lo más bajo posible sobre las caderas, nunca sobre el estómago.
De: GLORIA BARRETO
jajajajaja
ResponderBorrarel dibujo esta muy bueno, sin olvidar los consejos he...
muy utiles, muchas gracias
ResponderBorrarEduardo
Muy padre!
ResponderBorrarATRAS NIÑOS !!!!!!
tiempo de viajar.
Muchos saludos y gracias.
jajajaja que bonito dibujo, de verdad hay que lidiar con los crios.
ResponderBorrarpepe