11.12.12

5 Juegos para divertirte en Navidad



Después de la cena de Navidad, los más pequeños tienen ganas de irse a la cama para que al día siguiente encontrar todos los regalos debajo el árbol. Sin embargo, algunos niños no pueden dormir mientras esperan la llegada de Papá Noel. Si eres de los que acostumbran a esperar hasta tarde para entregarles los regalos, prepara algunas actividades lúdicas para compartir en familia y tenerlos entretenidos.

1.- Cuentos de Navidad: elige textos o libros cortos que tengan un tono mágico, ya que despertará el interés de los niños. Procura que participen de la lectura.


2.- Canciones navideñas: busca con tiempo canciones navideñas que los niños puedan representar o acompañar con instrumentos de percusión. Seguro que les encantará dar un poco de ritmo a la celebración mientras esperan ansiosos su preciados regalos.

3.- Historias de Navidad: pide a los mayores que relaten experiencias personales con Santa Claus, bien seguro que los niños escuchan con atención las curiosidades de este personaje, al que nunca logran ver, pero saben que existe.


4.- Copas musicales: con unas siete copas de la mesa, llénalas de agua con distintos volúmenes hasta lograr la escala musical. Haz que los niños interpreten sencillas melodías frotando los bordes de las copas, pero con cuidado que no se rompan.

5.- Cuenta regresiva: minutos antes de la medianoche reúne a toda la familia y todos juntos comienza la cuenta atrás para la llegada de Santa Claus, el cual llegará con su trineo desde muy lejos para despertar la felicidad de los chicos.
Peques bebes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones y comentarios