17.10.12

Feria Internacional del Libro 2012 en Monterrey



La XXII Edición de la Feria Internacional del Libro en Monterrey se llevará a cabo del 13 al 21 de Octubre en Cintermex y estará dedicada al escritor mexicano Carlos Fuentes. Esta feria es la más importante en el Norte del país ya que se ha convertido en sus más de veinte años de trayectoria en un ícono de la ciudad de Monterrey así como uno de los eventos más visitados.

Coloquio Literario, talleres y otras actividades:
Entre las actividades que se realizan en la Feria Internacional del Libro Monterrey se lleva a cabo el Coloquio Literario en el cual se reúnen a personalidades como escritores, periodistas, intelectuales y editores de distintas partes del mundo.

Por su parte, las presentaciones de libros son el espacio ideal para que los lectores conozcan un poco más de los autores ya que en este espacio se abren sesiones de preguntas y respuestas creando un espacio de diálogo.
Dentro de este evento más de 700 editoriales tienen presencia y entre ellas se pueden encontrar obras para todos los gustos y las edades.

La Feria Internacional de Monterrey tiene dentro de sus objetivos el acercar el mundo de literatura a la región norte del país por lo que trae en cada edición escritores de talle internacional y nacional como: Mario Vargas Llosa, José Emilio Pacheco  y Alfonso Reyes, entre muchos más.

En el marco de la feria se presentará la exposición fotográfica “Aprender enseñando: Una mirada a la educación rural y urbana de Nuevo León” del fotógrafo Porfirio Sosa quien busca con su trabajo retratar las realidades de los niños de Nuevo León, buscando reflejar la educación rural y urbana así como sus contrastes a través de la mirada de los niños.

Otra de las actividades de esta feria son los Talleres Infantiles los cuales tienen como objetivo fomentar la lectura, acercar a los niños a otras culturas y al arte. Estos talleres no tienen costo alguno y no es necesario hacer un registro previo.

Los talleres se llevarán a cabo en el siguiente horario:
Sábados y Domingos de 10:00 – 19:00 hrs. Lunes a Viernes de 17:00 – 19:00 hrs.
Los horarios de la XXII Feria del Libro Monterrey 2012 son:  
Jueves, Viernes, Sábados y Domingos de 10:00 – 21:00 hrs.
Lunes, Martes y Miércoles de 11:00 – 21:00 hrs.
La entrada es gratuita para el público en general.

Programa de Actividades
Feria Internacional del Libro en Monterrey, aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones y comentarios