21.8.12

Como hace un disfraz de indio en casa


Los indios siempre han estado en el ranking de personajes favoritos de los peques. No sé por qué, quizás por sus caras pintadas o sus llamativas plumas.  Si a vuestro hijo le divierte jugar a los indios, ¡no lo dudéis! Este disfraz casero de indio le encantará.
¿Lo mejor? Se trata de un disfraz infantil muy fácil de hacer, ideal para mamis muy ocupadas. ¡No te pierdas el paso a paso!
Para empezar, necesitaréis cartulinas de colores varios, tijera y pegamento. Cuantos más colores le pongas al disfraz, más bonito les quedará.
Primero, debes medir la cabeza del peque. En base a esa medida, puedes hacer el diseño de las plumas en una hoja. Para ello, dibuja una tira ancha, de aproximadamente 10cm como base, y plumas cada 5 o 7cm. Con ayuda de este diseño, recorta las cartulinas de colores.
Una recomendación: inicia recortando la parte interna del disfraz de indio, es decir aquella con las plumas más altas. A medida que vallas recortando las otras piezas, deberás achicar el tamaño de las plumas y alargar en 1/2cm la tira ancha de la base.
Una vez tengas todo listo, superpones las plumas y pegas. ¿Qué les parece este sencillo disfraz casero de indio? Con un poco de maquillaje en las mejillas vuestro peque se sentirá un verdadero pequeño gran indio.



Los disfraces de indios y vaqueros son de esos disfraces de toda la vida. Para ser un vaquero no hay mucha complicación, pero para parecer un verdadero indio necesitamos tener arte con las pinturas y hacer buenos rasgos en la cara. Los rasgos y las pinturas darán la fuerza a nuestro disfraz de indio.

Para hacer este maquillaje de niños es necesario tener pinturas especiales para maquillaje de carnaval. Aunque, si no tenemos, nos podemos conformar con unas temperas o pinturas al agua infantiles. Aunque con estas últimas tendremos que frotar más para quitarlas al terminar la fiesta. También podemos utilizar ceras para pintacaras. Solo tendremos que hacer varias pasadas para que quede bien fijo el color. 



Guia infantil

Para hacer el maquillaje de indio necesitaremos tener varios colores. En este caso, el niño de la imagen juega con los colores rojo, negro, verde y amarillo. La verdad es que podemos elegir los colores que más nos gusten o que mejor convinen con el disfraz de niño
El truco está en hacer formas decididas. Como véis en la imagen no tiene mucho truco. Son líneas rectas, pero que le dan ese toque especial al disfraz de indio del niño.  

Aquí tienes el resto del disfraz
como-hacer-un-disfraz-de-indio-facil

A todos nos gusta disfrazarnos, pero sabemos que no siempre es fácil conseguir el disfraz, ya que son costosos. Te enseñaremos a hacer un disfraz de indio muy sencillo y barato con papel crepé. El papel crepé es un material muy resistente y elástico, incluso podemos coserlo, puede servirte para hacer numerosos disfraces.
Materiales:

- papel crepé beige, rojo, verde, azul, blanco
cartulina beige
- cintas de colores
- palillos
- tijera
- pegamento
- grapadora
Instrucciones:
Nuestro disfraz de indio tiene dos partes, la túnica y el tocado.
Para el tocado, cortamos una tira de cartulina beige, de unos 2,5cm de ancho, y de largo, la mitad del diámetro de la cabeza. Para completar el tocado debemos hacer las plumas con el papel crepé de colores y colocarle la cinta para sujetarlo a la cabeza.
Cortamos una cinta tan larga cómo para atarla alrededor de la frente, y la pegamos a la cartulina por la parte frontal con el pegamento. Así tenemos la parte del tocado que sujeta la cabeza, ahora faltan las plumas que lo decoran.
Para hacer las plumas, cortamos el papel crepé de colores con forma de hojas, de varios tamaños, para que formen escalera. Cuando las tengas prontas, pégale a cada una un palito en el medio, para que se mantengan rígidas y no caigan.
Realiza pequeños cortes en los bordes, como los pelos de las plumas. Ya podemos pegar las plumas al tocado, colocaremos la más grande en el centro, y a sus lados plumas más pequeñas y así iremos achicándolas hasta la última. No olvides pegar las plumas por la parte trasera del tocado. Podemos dejar más prolijo y resistente nuestro tocado, pegando otra tira de cartulina por detrás, para cubrir las plumas.
Ahora viene el vestido de nuestro disfraz de indio, que será en realidad un poncho, pues no tiene costuras a los lados. Tomamos dos veces el largo necesario para el poncho sobre el papel crepé y el ancho del cuerpo, cuidando que sobre bastante a los lados para que nos cubra bien.
Doblamos en cuatro el papel y en los bordes laterales, hacemos la forma de las mantas. Ahora dejamos sólo doblado a la mitad, por la parte de los hombros y en el centro de los hombros, cortamos el escote, cuidando que deje espacio suficiente para la cabeza. El borde del escote lo recubrimos con una cinta de color, que pegamos todo alrededor del mismo con el pegamento.
Cortaremos flecos en los bordes de las mangas y en el ruedo del poncho. A unos centímetros del ruedo, pegaremos dos cintas de distintos colores para decorar, formando una guarda.

Articulo: Como hacer manualidades o arte con hojas

Pequeocio

3 comentarios:

  1. Anónimo14.11.12

    yo lo necesitaba con blusa y todo pero bueno

    ResponderBorrar
  2. Anónimo23.11.12

    esto no es un disfraz, solo es el penacho.. deberias cambiar el titulo..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tu comentario es correcto, ya agregamos el resto de la información.
      Saludos y gracias.

      Borrar

Gracias por tus opiniones y comentarios