Cuando un anuncio consigue despertar grandes sentimientos sin que
se diga en él ni una sola palabra, puede considerarse todo un acierto. Esto es lo
que ocurre con un impactante spot de UNICEF titulado 'Disfraz', una pieza que
se está convirtiendo en todo un éxito en la red.
El video muestra a un niño jugando tranquilamente en su
habitación. A medida que avanza se ve que el protagonista está fabricando algo
con cartón, para lo cual emplea utensilios como tijeras, cinta y pinceles. Nada
hace presagiar que se trate de una escena dolorosa, hasta que
se escucha el ruido de una puerta.
Se trata del
padre del niño, cuya llegada a casa hace que su expresión cambie radicalmente.
Justo antes de que el progenitor abra con brusquedad la puerta de la
habitación, se desvela lo que estaba fabricando su hijo: un mueble 'estilo
Transformers' que se pliega ocultándole en su interior. Por suerte para él,
consigue pasar desapercibido.
El final del spot explica la chocante e inesperada situación que
acaba de producirse, mostrándose la frase "Hay niños que juegan para ser
invisibles". Es entonces cuando el espectador entiende que
se trata de una dura campaña de concienciación contra el maltrato infantil.
El video, realizado por Ogilvy & Mather Chile, no pertenece a
la última campaña lanzada por la organización, sino que fue estrenado hace
tiempo. Sin embargo, ha adquirido ahora más notoriedad que
nunca tras haber ganado recientemente el premio de plata en los Clio Awards
2012 en la categoría de televisión. Sin duda, una alegría que
ha permitido que su poderoso mensaje llegue todavía a más personas.
Nando ad Hunter
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tus opiniones y comentarios