26.7.12

Pipí en la regadera........... bueno o malo?

.
Niños: hagan pipí cuando se están bañando. Es un acto nada cochino y en beneficio del planeta, además de divertido (bueno, más o menos no creen?)
 ¡háganlo ya!
. 
SOS Mata Atlántica es una ONG brasileña que ha propuesto esta idea y no se me hace nada mala. Hagamos cuentas: un inodoro normal en promedio gasta 6 litros de agua potable en cada descarga. Ahora bien:
. 
Si se despiertan en la mañana y acostumbran meterse a bañar luego luego ¿para qué hacer pipí en el inodoro? Si lo hicieran en la regadera ahorrarían 2190 litros al año. Si 500 personas lo hicieran, se ahorrarían ¡un millón cien mil litros!
.
. 
Los escusados representan 27% del consumo de agua en los hogares (esta cantidad varía dependiendo del modelo). ¿A dónde nos va a llevar esto? ¿Se quieren quedar sin agua? ¡Orinen en la regadera y salven el planeta! Esta acción no tiene nada de asqueroso, ya que –al menos que tengas una infección–, la orina es estéril e inofensiva. Incluso existen terapias que utilizan el líquido para tratar el pie de atleta, vaya, hasta Goldberg orina mientras se baña.  
. 
Ahora bien: traten de atinarle a la coladera para que no quede todo salpicado, tampoco sean tan marranillos. Las mujeres pueden hacer lo mismo, pero no sé si en ellas les gane lo de "ayyy, siento calientitoo". Una acción simple, para ahorrar agua, ahora que tanta falta hace...¡órale miones!
.
Guillermo Guerrero

2 comentarios:

  1. Anónimo26.7.12

    jajaja chistoso pero es verdad... desde hoy pipi en la regadera.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo26.7.12

    Quitemos ese velo a nuestros hijo, hacer pipi en la regadera cuando nos bañamos no es malo y si que ayuda al planeta.
    Si los apoyo...
    Sra.Mariana

    ResponderBorrar

Gracias por tus opiniones y comentarios