26.7.12

Disfrutan niñas y niños de "Verano Olímpico 2012" en DF



El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF) realiza en 56 Centros de Desarrollo Comunitario, el curso "Verano Olímpico 2012" que tiene como propósito enseñar a niñas y niños a cuidar su salud a través del ejercicio y la alimentación.

Este curso, donde también participan la Secretaría de Educación del Distrito Federal (SEDF) y el Instituto del Deporte del DF (IDDF), se puso en marcha el pasado 16 de julio y está dirigido a niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad que podrán disfrutar en sus vacaciones de diferentes talleres.

En los 56 Centros de Desarrollo Comunitario cerca de 10 mil menores participarán durante 4 semanas en acciones recreativas, deportivas y culturales.

Con este tipo de actividades se busca brindarles un espacio propio, lúdico, dinámico y experimental a fin de favorecer la recreación y el aprendizaje sobre la alimentación, la activación física, el deporte y evitar la obesidad infantil.

Los temas de "Verano Olímpico 2012" son: deporte, nutrición, derechos de los niños, protección civil en familia, medio ambiente, obesidad infantil, fomento a la lectura, cultura y esparcimiento.

Durante el curso realizarán torneos deportivos y actividades físicas; se concientizarán sobre la importancia de una buena alimentación; conocerán sus derechos; visitarán parques, centros de diversión o zoológicos; con juegos, aprenderán las protecciones que deben tener en casa y plantarán un árbol para conocer la importancia del medio ambiente.

Para el desempeño de cada área se trabajará con materiales como: semillas, papelería, botellas vacías, periódico, pegamento blanco, resorte, marcadores, cuadernos, lápices, cinta adhesiva, tijeras, cartulina, pintura, pinceles, pelotas, balones, sonajas, reglas, clavos, guitarras, juegos de mesa, entre otros.


Gobierno del Distrito Federal


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones y comentarios