10.7.12

Dar de nalgadas a tus hijos..... bueno o malo?

.
Que opinan de dar nalgadas a los hijos.............???
.
Es malo..........
Con medida es bueno..
recomendadas....
Inaceptables......
Nunca!.... jamas!.......
Pa´ que entienda y se corrija...
No son buenas........
Siempre es mejor evitarlas.....
.
Los criterios son muchos y cada uno tiene su verdad...... tu que dices?
.
Sin duda es un tema complicado por las diversas opiniones y comentarios que surgen por esta pregunta, recordemos que a lo largo de los tiempos las maneras de sancionar a los individuos y en este caso en particular a los hijos pequeños, ha resultado muy diverso y variado.
.
Las sociedades en general, las culturas y los núcleos de personas adoptan costumbres, adoptan medidas y resuelven de forma particular las situaciones de conducta en los infantes. Cabe señalar que con el pasar de los años las nuevas generaciones dentro de sus estructuras sociales adoptaron nuevas maneras de resolver las conductas infantiles inapropiadas y se han encontrado nuevas maneras de llevar a buen termino estas situaciones.
.
Recordemos que las nuevas generaciones de padres e hijos mantienen un rol distinto al que llevaron nuestros abuelos o los padres de ellos, esto nos dice que nuestra forma de reprender o de señalar algo a nuestros niños, debe ser acorde a nuestros tiempos sin disminuir su efectividad y haciendo uso de nuestra inteligencia y sapiencia como padres.
.
"Recordemos que el dialogo y el entendimiento es la mejor salida"
.
Mundo FiLi
.
.
"Nalgadas Seguras"
Preferiríamos que no diera nalgadas para disciplinar a sus hijos. Castigar físicamente está siendo dejado a un lado en la mayor parte del mundo. Pero si usted considera que debe, a veces, usar un castigo físico con su hijo, siga estas guías generales para asegurarse de no hacerle daño:
  • Siempre utilice primero otras técnicas (como suspender la actividad del momento, y pedirle que se quede tranquilo sin hacer nada). Solamente use el castigo físico para las conductas que sean peligrosas o que desafíen deliberadamente sus instrucciones.
  • Péguele solamente con la mano abierta. Es difícil juzgar la fuerza con que le pega a su hijo si lo hace con un objeto y no con su mano. Las varas y los cinturones podrían lastimarle y causar moretones. El castigo nunca debe provocar más de una coloración rojiza temporal en la piel.
  • Péguele solamente en las nalgas, las piernas o las manos. Golpear a un niño en la cara, además de ser peligroso, es también degradante; de hecho, las bofetadas son inapropiadas a cualquier edad. El niño podría girar su cabeza y la bofetada le podría dañar la visión o el oído.
  • Una nalgada es suficiente para modificar el comportamiento. Pegarle a su hijo más de una vez puede dar desahogo a la ira que usted siente, pero es improbable que le enseñe algo más a su hijo.
  • No dé nalgadas a los niños menores de 18 meses. Las nalgadas son inapropiadas antes de que el niño haya aprendido a caminar y deberían ser innecesarias después de los 6 años de edad porque casi todos los desacuerdos con los niños de edad escolar se pueden resolver platicándole y acomodándose.
  • Debido al grave riesgo de causar coágulos sanguíneos en el cerebro (hematomas subdurales), evite sacudir a un niño pequeño.
  • No utilice el castigo físico más de una vez al día. Cuantos más golpes reciba su hijo, tanto menos efecto tendrán.
  • Encuentre alternativas al castigo físico. Aislar a un niño en un rincón o un cuarto para someterle a una suspensión temporal es mucho más civilizado y eficaz. Aprenda a utilizar otras formas de disciplina. Las nalgadas nunca deben ser la manera principal de disciplina que reciba el niño.
  • Nunca pegue a su hijo cuando usted no está en pleno control, cuando tenga miedo o cuando ha estado bebiendo. Algunos padres o madres, una vez que empiezan a pegarle al hijo, no pueden parar. Son incapaces de controlar su ira y necesitan ayuda ellos mismos, tal como la que ofrecen los grupos de Padres Anónimos. Estos padres y madres deben aprender a alejarse de sus hijos y a no utilizar nunca los castigos físicos.
  • No utilice castigos físicos para el mal comportamiento agresivo, tal como morder, golpear o patear. En esas circunstancias, el castigo físico le enseña a un niño que está bien que una persona mayor golpee a una persona de menor tamaño. A los niños agresivos se les debe enseñar moderación y autocontrol. Estos niños responden mejor a las suspensiones temporales, que les dan oportunidad de pensar acerca del dolor que han causado. Si no utiliza la suspensión temporal de la actividad de su hijo, lea más acerca de la manera en que pueden ser útiles.
  • No permita que las niñeras (babysitters), el personal de atención a los niños y los maestros le peguen a su hijo.
.
Escrito por: B.D. Schmitt, M.D., autor de "Your Child's Health", Bantam Books. 
Published by McKesson Health Solutions LLC.

5 comentarios:

  1. Mariel C11.7.12

    Yo opino que nunca es bueno acudir a la violencia. Hay otros medios y más eficientes que dar nalgadas ó algún castigo físico, siento que es mejor otro tipo de castigo como quitándole algún juguete ó algo que aprecie mucho tener y ya cuando se corrija, regresarselo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo!.... El dialogo y el entendimiento es la mejor salida y hay maneras mas inteligentes de resolverlo.

      Borrar
  2. Anónimo11.7.12

    pues mira no tengo hijos pero yo creo que lo mejor es que hables con el le expliques la magnitud de las cosas sin engaños siempre ablando con la verdad nada de chantajes dile el ya tiene la capasidad de entender las cosas quizas es haci por que le ace falta algo quizas atencion oo tiene un problema y trata de llamar su atencion

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11.7.12

    Suerte que esta pregunta la leí yo,si la hubiera leido mi padre, te aseguro que te diría que:
    le pegues duro y si corresponde muy duro.
    No la pasarían bien, pero serían bien educados.
    """ Mi experiencia personal """

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11.7.12

    Cuando te hacen pataletas en publico hay que enseñarles quien manda y que tiene que respetar lo que los padres deciden...
    y dejar claro que hay otras maneras de explicar que no se esta de acuerdo

    ResponderBorrar

Gracias por tus opiniones y comentarios