8.7.12

Cómo hacer un aro de Hula hula o Hula hoop


.
Si te gustan los ejercicio y los retos: Lo puedes fabricar en casa o hacerlo como una manualidad con tus hijos este fin de semana, toma nota: con una manguera del sistema eléctricos o de riego, pueden hacer aros de hula hula para hacer ejercicio, jugar, bailar y divertirse, desde el más pequeño de la familia hasta la abuela, que seguramente alguna vez practicó este lindo juego. Con esta idea maravillosa podemos pasar tiempo con los niños y hacer una manualidad para toda la familia.


Como hacer un aro de hula hula para toda la familia
Vamos a ver cómo hacer un aro de hula hula para niños y adultos, en base a las indicaciones de este tutorial. Para hacer este aro necesitas manguera de riego que puede ser la que tienes en casa (si es lo suficientemente dura), pero lo mejor es adquirir en una ferretería un caño de plástico flexible lo suficientemente firme como para que el aro quede bien formado. Algunos caños de PVC tienen la dureza perfecta para hacer un aro de hula hula, como el polietileno de alta densidad.
La medida para hacer un aro es de 1 metro aproximadamente, pero si vas a hacer aros para niños lo mejor es hacerlos un poco más pequeños. Se recomiendan esta medida para un aro de principiantes, pues cuanto mayor es el aro, más fácil será usarlo.
La medida necesaria es entonces de 1 metro máximo por aro de hula hula para adultos. El ancho de la manguera de riego debe ser de ¾ pulgada hasta 1 pulgada y necesitas también un conector de manguera que puedes adquirir en una ferretería.

Cómo hacer un aro de hula hula
Materiales:
  • Manguera de PVC
  • 1 conector
  • Cortador de tubos de PVC (o una sierra pequeña)
  • Cinta adhesiva de colores
  • Tijeras
  • Un metro
Paso a paso:
Comienza midiendo en el caño la medida que desees, márcala y corta con un cortador especial o con una sierrita pequeña.


Luego pon el conector para cerrar el aro, calentando los extremos con una fuente de calor como una plancha. Otro método para colocar el conector es poner en un recipiente agua hirviendo y sumergir los extremos para que se ablande el PVC.


Una vez que hayas colocado el conector y cerrado el aro de hula hula puedes lijar la unión para alisar la superficie.


Luego decora el aro con cinta adhesiva de diferentes colores, colocando la cinta en diagonal y enrollándola alrededor del aro.


Usa diferentes colores de cinta para decorar el aro de hula hula. Y, de esta forma, ya has terminado y tienes un lindo hula hula para jugar, bailar o hacer ejercicio.


Ahora que sabes cómo hacer un hula hula….. Ahora, ¡a divertirse!

1 comentario:

Gracias por tus opiniones y comentarios