12.6.12

Como decorar galletas y cupcakes para papa?


.
Karina Minutti: Hace tiempo que quiero compartir estas sencillas ideas con todos,  les he preparado este sencillo tutorial para decorar en un plis-plas unas ricas galletas y  también para unos deliciosos cupcakes para regalar...  Ahí va... 
.
Necesitamos unas galletas elaboradas con nuestra receta favorita, yo siempre uso la receta de Bea de El rincon de Bea que da muy buenos resultados, sólo he cambiado la vainilla por pasta de rosas... a continuación vamos a decorar con chocolate.. sí, la galleta rosa y marrón es decorada con chocolate y fondant, necesitáis cobertura de buena calidad, si estáis en Vigo no dejéis de pasar por la tienda Sugar Pot Candy Store, tienen una cobertura deliciosa a muy buen precio, además de encontrar fondant, azúcar glass, cortadores, colorantes y mil cositas más... y por si fuera poco las chicas son un verdadero encanto... bueno, que les pedí me consiguieran unos transfers de chocolate  y me trajeron unos súper chulos de corazones como estos que veis aquí.. y que por supuesto, vamos a usar...




Sacamos una hoja de transfer y la ponemos en nuestra mesa con el relieve hacia arriba, derretimos la cobertura de chocolate en el micro, (yo usé este utensilio de lékué que me regaló Jorge) con cuidado de no quemarlo y  cubrimos nuestra galleta con el chocolate.. 





Extendemos lo mejor que podamos.. ;)

Una vez extendido el chocolate daremos la vuelta a la galleta y la pondremos encima del transfer.. como se ve en esta foto.. 


Dejaremos secar muy bien el chocolate, mientras tanto podremos hacer chocolatinas con algún moldecito que tengamos por casa, yo rellené este de corazones que ya tenía de antes.  


Hice un montón de corazones rosas también... que luego usé para decorar galletas y cupcakes de San Valentín... ^_^




Una vez que el chocolate ha secado, quitaremos con cuidado el transfer y  añadiremos algunos detalles, en este caso yo puse perlitas de fondant rosa..
El resultado: unas deliciosas y románticas galletas de rosas y choco transfer.

 

Para decorar el resto de mis galletas, utilicé esta hoja de azúcar decorada que me envió de regalo mi queridísima amiga Pili de la tienda online Cocina y Repostería, y que es muy fácil de usar... como ya viene decorado solo tenéis que cortar la forma que más os guste... además podemos encontrarla en otros modelos que son preciosos (y que también me envió Pili, como me mima..!!!) y a un precio más que razonable.. como todo lo que tiene Pili en su maravillosa tienda...!!!! por eso es la primera en mi lista de "tiendas online favoritas"..!!!



Pegar la hoja de azúcar ya cortada sobre las galletas con pegamento comestible (aplicar el pegamento con un pincel) y añadir detallitos como estas perlas que hice con fondant sodifer y un toque perlado usando el maravilloso colorante de rainbow dust al que me he enganchado.. jejejeje 


Con estas galletas puedes entregar un excelente regalo para el Día del Padre, el Día de la Madre, y por supuesto en San Valentín, os envío mis mejores deseos a todos y en especial a Jorge, mi novio, quién hoy está de cumple...!!! Felicidades amor mío, gracias por tu apoyo... por creer en mí y en mi sueño... por ser el ingeniero-pinche más guapo y más atento que jamás se haya tenido.. 

"Nunca ví un alma tan grande en un embalaje tan sencillo" 

4 comentarios:

  1. Anónimo12.6.12

    Muy completo y fácil para decorar, ya se que hacerle a papa en su día.... besos FiLi xoxoxo

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12.6.12

    Yumi yumi!!

    ResponderBorrar
  3. jajajaja... muchas gracias por compartirlo..!!

    un besazo desde Vigo!!!

    Karina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Karina por tu excelente receta....
      Felicidades por tu sitio.
      : )

      Borrar

Gracias por tus opiniones y comentarios