29.6.12

10 películas para niños

.
¿Quieres disfrutar de una tarde entera junto a tus hijos viendo las mejores películas infantiles? Te recomendamos 10.
No hay nada mejor que dedicar gran parte del tiempo a nuestros hijos, pues no sólo los conocemos más compartiendo con ellos, sino que aumenta también la comunicación. Y si a estas razones le sumamos una tarde entretenida de cine en casa, revisando las mejores películas infantiles de la historia, el resultado inmediato será un grato momento.

Les dejaremos algunas películas que recomendamos para disfrutar con los niños y en familia.

.
El Rey León (1994) Es la historia de un joven león llamado Simba y su heroico viaje en busca de su destino como rey de la selva. Simba, un cachorro que vive feliz sin ningún tipo de preocupaciones. Su padre, el rey Mufasa, el soberano que rige los destinos de la roca del rey (Pride Rock) y sus inmensas posesiones, le enseña "el ciclo de la vida" – ese delicado equilibrio de la naturaleza capaz de unir a todos los animales– y le advierte para que se prepare para ese día en que el sol lo llamará a convertirse en el líder de todos los animales del reino. El hermano malvado de Mufasa, Scar, espera que nunca llegue ese día y planea acabar con la vida de Mufasa y Simba para arrebatarles el trono y llevar a cabo sus perversos propósitos. 

.
El libro de la selva (1967)  Mowgli es un cachorro humano al que la pantera Bagheera encuentra perdido en la selva. Bagheera lo deja al cuidado de unos lobos, que lo cuidan. Unos años después el tigre Shere Kan ha vuelto a la selva, por lo que la manada de los lobos decide que no pueden hacerse cargo de él para no enfrentarse con el temible tigre. Bagheera será la encargada de llevarlo a la aldea del hombre. Pero el camino será accidentado, encontrando a la serpiente Kaa, que intentará comerle hipnotizandolo en su primera noche. Luego encontrarán al oso Baloo, que adoptará a Mowgli para desesperación de Bagheera. Pero Mowgli le será arrebatado por los monos del rey Loui, que quiere el secreto del fuego. Tras rescatarlo de los monos, Baloo se convence de llevarle con los humanos, pero Mowgli escapa y se encuentra con los buitres y Shere Kan, con quien lucha y a quien hace huir con ayuda de los buitres, de Baloo y del fuego. Pero quien hará que Mowgli acuda a la aldea será finalmente el amor por una muchacha a la que ve en el río.

.
Shrek (2001) Había una vez en un pantano muy lejano un ogro cascarrabias llamado Shrek, cuya preciada soledad se ve imprevistamente convulsionada por una invasión de molestos personajes de cuentos. Le aparecen ratones ciegos en la comida, un lobo grande y malo en la cama, tres chanchitos que no tienen dónde ir, y muchos más, todos ellos expulsados de su reino por el malvado Lord Farquaad. Decidido a devolverlos a su reino, y salvar el suyo de intrusos, Shrek hace un arreglo con Farquaad, y parte en rescate de la bella Princesa Fiona, con quien Farquaad se casará. En la misión lo acompaña un burro sabelotodo, que está dispuesto a hacer cualquier cosa por Shrek... menos callarse la boca. Rescatar a la princesa del dominio de un dragón que lanza fuego por la boca puede llegar a ser el menor de sus problemas cuando se revele un secreto oscuro y profundo que la Princesa ha estado guardando durante mucho tiempo...

.
La Era del Hielo (2002) Ambientada hace miles de años, en plena era glacial, esta comedia animada cuenta las aventuras de tres amigos (un mamut, un perezoso y un tigre dientes de sable con intenciones oscuras) que, en su éxodo de las zonas congeladas, se tropiezan con un bebé humano. Los animales deciden devolverlo a su familia, cosa que no será fácil.

.
Robots (2005) La acción se inicia en Villa Remache, pequeña población que ve nacer a Rodney Hojalata a partir de las piezas contenidas en un 'kit de nacimiento' que sus padres montan amorosamente siguiendo las indicaciones del esquema de montaje incluido por el fabricante. Rodney va creciendo a partir de las piezas que cada año hereda de otros parientes. 

El padre de Rodney trabaja de lavaplatos en una grasería, local dónde se alimentan y engrasan los androides y robots lugareños. Rodney descubre que tiene un don para los inventos y un día, con el apoyo incondicional de su padre, se dirige a Robot City para mostrar su último invento a 'El Gran Soldador', fundador y máximo responsable de Big Weld Industries, poderosa empresa dedicada al diseño y fabricación de todos los robots, y promotor del lema 'Un robot puede brillar sin importar de qué esté hecho'. La aventura está servida.

.
La Sirenita (1989) Lila es la princesa de las sirenas. Está a punto de celebrarse su fiesta de cumpleaños y su mayor ilusión sería la de poder visitar a los humanos, puesto que nunca los ha visto. Ayudada por la bruja Cassandra, Lila conseguirá subir a la superficie donde salvará de morir ahogada a un hermoso príncipe cuyo barco acaba de naufragar y del que se enamorará perdidamente. No obstante el príncipe es finalmente recogido del mar por una ambiciosa princesa cuyo padre, el Rey, le dice que en compensación debe casarse con ella. Mientras tanto, Lila ha vuelto al fondo del mar y le pide a Cassandra que la convierta en ser humano para poderse casar con el príncipe. Pero Cassandra sólo la convertirá en humana con una condición: si finalmente no se casa con el príncipe, se convertirá en espuma marina.

.
High School Musical (2006) Es la historia de dos estudiantes, Troy Bolton (Zac Efron) y Gabriela Montez (Vannesa Anne Hudgens), encontrados en año nuevo, se conocen y se dan su número, pensando que no se volverían a ver. En Albuquerque, Nuevo México se vuelven a encontrar en la secundaria East high, en eso la Sra. Darbus hace audiciones para un musical del colegio, ellos deciden entrar a la audición, pero la engreida y bella Sharpay (Ashley Tisdale) y el inocente de su hermano Ryan evans (Lucas Grabeel) se interpondrán para que ellos no sean los protagónicos de la obra.

.
Madagascar (2005) "Madagascar" es la historia de cuatro residen-tes muy mimados del zoo de Nueva York que prefieren quedarse sordos a oír la llamada de la selva. Alex el león es el rey de la jungla ur-bana y la principal atracción del zoo de Nueva York. Él y sus mejores amigos, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo, han pasado toda la vida en cómodo cautive-rio, comiendo hasta la saciedad y con vistas al parque. Pero Marty no puede resistir la curiosidad, y con la ayuda de unos pingüinos prodigiosos, se escapa para explorar el mundo desconocido. Alex, Melman y Gloria se llevan el susto de su vida la mañana siguiente al descubrir que no está. Deciden salir en su busca y devolverle al redil antes de que alguien se dé cuenta de su desaparición. Incluso en Nueva York, un león, una jirafa y un hipopótamo llaman la aten-ción en el metro. Alex, Melman y Gloria acaban encontrando a Marty en la estación de Grand Central, pero antes de subir al tren que les llevará a casa, unos humanos llenos de buena voluntad les duermen, capturan, meten en cajas y embarcan para África con la intención de alejarles del estrés de la vida en Nueva York. Como los pingüinos siguen haciendo de las suyas y sabotean el barco, Alex, Marty, Melman y Gloria acaban naufragando en la exótica is-la de Madagascar. Los cuatro neoyorquinos no tienen más remedio que ingeniárselas para sobrevivir en la selva. Aprenderán el verdade-ro significado de la expresión "Esto es una jungla".

.
WALL-E (2008) Tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido –limpiar el planeta– WALL-E (la abreviatura de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con un lustroso robot explorador llamado EVE. Ambos viajan a través de la galaxia y desencadenan una de las más excitantes e imaginativas comedias de aventuras que hayan sido llevadas al cine. Junto a WALL-E en este fantástico viaje a través de un universo de visiones jamás imaginadas del futuro, hay un comiquísimo elenco de personajes, entre ellos, una cucaracha mascota y un heroico equipo de robots fallados que no funcionan bien. 

.
Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001) Pequeño, delgaducho, con gafas y el pelo despeinado. ¿Quién podría pensar que un chico como éste tiene poderes mágicos? Nadie en el mundo de los muggles, más de uno en el de los magos. Porque Harry es más de lo que parece a simple vista. Harry es mago, aunque no lo descubre hasta que le llega una carta de Hogwarts, la escuela de magia más importante del mundo. Hijo de Lily y James Potter, siempre había creído que sus padres murieron en un accidente de coche, lo que sus horribles tíos le contaron. Pronto descubrirá que es casi una leyenda, que fue el único que sobrevivió a los poderes maléficos de Voldemort, el brujo que mató a sus padres y le dejó la cicatriz con forma de rayo que lleva en la frente.
.Feminis

1 comentario:

Gracias por tus opiniones y comentarios