1.3.12

Niños convalecientes siguen las aulas desde casa

.
El proyecto aul@encasa.es de la Consejería de Educación y Ciencia, presentado ayer por el consejero José Valverde, se perfila como un paso de gigante para acabar con las desigualdades entre los niños convalecientes a la hora de seguir el proceso educativo
.
Un ordenador portátil, una cámara digital, auriculares y micrófonos, un software educativo y adaptado a su edad, conexión ADSL y un entorno virtual donde comunicarse con el profesorado y sus compañeros es todo lo que esta iniciativa necesita para acercar el aula a los más pequeños que no puedan ir a la escuela.
.
Los alumnos tendrán videoconferencias con profesores y alumnos del centro, con el aula hospitalaria y con amigos. Las tutoría y los exámenes, todo a través de Internet.
.
Los equipos de Atención Hospitalaria y Domiciliaria de la Región son los encargados de llevar a la práctica el proyecto, inicialmente experimental, pero que a partir de ahora se extenderá por el resto de las provincia para las etapas de primaria y secundaria.
.
El Consejero de Educación y Ciencia subrayó en la presentación del proyecto la labor de los estos equipos de Atención Hospitalaria que garantizan una atención individualizada al alumnado durante el periodo de hospitalización y convalecencia, prestan el asesoramiento a las familias para mantener la comunicación del alumno con el entorno y aseguran el contacto entre el centro educativo, las familias y los servicios sanitarios para facilitar la adaptación a la nueva situación y la reincorporación a la escolarización.
La crónica.net

1 comentario:

  1. Este articulo me gusta! seguir en la escuela y no perder clases.... genial verdad?

    ResponderBorrar

Gracias por tus opiniones y comentarios