20.3.12

7 pasos para prepararse en caso de un terremoto

.
Hola a todos! les tenemos un excelente articulo con información muy valiosa en caso de sismos, aunque este material fue creado para el área de los Angeles California, nos puede servir a todos en cualquier lugar. Al final encuentras una liga para ver el material en una presentación que puedes descargar.
. 

Protegiendo a su familia de los terremotos: Los siete pasos a la seguridad para prepararse en caso de un terremoto.
. 

Estimado miembro de la comunidad, Les escribimos esta carta para comunicarle un mensaje sumamente importante sobre las preparaciones de emergencia. Históricamente, hemos sufrido terremotos aquí en el Área de la Bahía de San Francisco que han causado graves privaciones para los residentes de la comunidad y daños increíbles a nuestras ciudades. 
. 

Es probable que suframos un terremoto de gran magnitud en los próximos 30 años. Muchos de nosotros venimos de otros países dónde hemos pasado por terremotos y por eso creemos entenderlos. Sin embargo, la manera que nos preparamos para terremotos en nuestros países de origen puede ser distinta a la que empleamos acá en los Estados Unidos. Muy pocas personas mueren a causa de los derrumbes de los edificios en el Área de la Bahía porque la mayoría de los edificios son construidos para resistir el sacudimiento de la tierra. Pero es muy probable que su familia no tenga atención médica, alimentos o que estén separados del uno al otro por días o semanas. 
. 

Finalmente depende de usted mantener a su familia a salvo hasta que llegue asistencia, por eso les pedimos que nos unamos para aprender a cuidar a su familia antes, durante, y después de un terremoto. El primer paso es leer este libro. Cada uno de su familia, niños y adultos, pueden aprender cómo prepararse para un terremoto. Haga participar e incluya sus niños; pueden ayudarle a prepararse. Aproveche las clases ofrecidas en su comunidad sobre las preparaciones de terremotos por la Cruz Roja Estadounidense (American Red Cross). Estos cursos de preparación son gratis y disponibles en español para todos en la comunidad sin tomar en cuenta la historia de la familia, estado legal, género o edad. Les recomendamos que tome ventaja de estas clases gratuitas. Para más información consulte la última página de este libro. 
. 

Recuerde que un terremoto puede ocurrir sin aviso y la única manera de reducir el daño de terremotos es estar preparados. ¡Prepárese! 
Descargar Libro:
Descargue este informe como un archivo de PDF de 24 páginas 
(gip41.pdf; 1.9 MB). Solicite una impresión de esta guía.
.
Desarrollado por: American Red Cross, Asian Pacific Fund, California Earthquake Authority, Governor’s Office of Emergency Services, New America Media, U.S. Department of Homeland Security Federal Emergency Management Agency, y U.S. Geological Survey. 2007

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones y comentarios