3.1.12

6 Consejos para el regreso a clases de nuestros hijos


Se acerca la fecha del comienzo de clases y después de tantas semanas de relax es bueno que ayudes a tus hijos a prepararse para retomar sus responsabilidades escolares. Lo más importante es que averigües bien cuál es la fecha exacta de regreso a clases y que acompañes a tus hijos en su primer día para conocer a los maestros.
.
Es increíble pero todos los años, miles de padres latinos llevan a sus hijos a la escuela varios días después de la fecha de inicio y esto perjudica terriblemente a los niños pues se atrasan desde el comienzo.
.
Para evitarte sorpresas de último momento te doy las siguientes sugerencias:
Encuentra la lista de suministros que les dio la escuela a tus hijos al finalizar las clases y cómpralos con anticipación para poder encontrar lo que necesitas y encontrarlos a buen precio.
.
6 consejos para el regreso a clases
.
1. Revisa la ropa y/o uniformes de tus hijos para verificar que están en buenas condiciones para que, en caso contrario, tengas oportunidad de comprar lo que haga falta. Lo ideal es comprar la ropa dos semanas antes porque los niños crecen rápido. Aprovecha las numerosas ofertas que hay en este momento de crisis económica.
2. Encuentra la lista de suministros que le dio la escuela a tus hijos al finalizar las clases y cómpralos para tenerlos listos para ese día.
3. Verifica que tus hijos no dejen para el último día sus "libros de tareas" o proyectos que tengan pendientes.
4. Comprueba que la computadora funciona y si aún no tienes una, tal vez sea una buena ocasión para comprar una en cuotas ya que es una herramienta esencial para que tu hijo cumpla con el trabajo escolar. La falta de acceso a computadoras es un serio problema para el progreso educativo de los estudiantes latinos. O sea que te recomiendo que no les compres esos zapatos deportivos de marca, y que ahorres para comprar una computadora.
5. Pídeles a tus hijos que dediquen una tarde a arreglar su dormitorio. No hay nada mejor para empezar el año que empezarlo en forma ordenada.
6. De a poco, empieza a restablecer los hábitos del año escolar: límites en el horario de televisión y los video juegos, cenar y acostarse temprano, etc.
.
Pero no olvides nunca:
1.- Darles seguridad con tus palabras y 
2.- Un rico lonche para que nada les falte.
Mariela Dabbah

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones y comentarios