22.12.11

¿Cómo simplificar los preparativos de Navidad?


Cuando se acercan las fiestas importantes como la Navidad, las madres tendemos a salirnos de nuestros cabales y perder la cabeza. Es que, no hay nada más complicado que sentirse presionada por la época y no tener tiempo ni fuerzas suficientes como para responder. ¿Realmente quieres vivir otras fiestas con el estrés en el punto máximo? No hay ninguna necesidad.


Queremos asegurarnos que todos pasen un buen rato, por eso trajimos algunos consejos que te ayudarán a simplificar la Navidad. No hay nada que no pueda vivirse de forma relajada. Es solo cuestión de saber qué hacer y encontrar un método efectivo para lograrlo.


Los Regalos: Sé que es difícil tener que pensar en los regalos para tus hijos, ya que a ellos les hace mucha ilusión la Navidad. Además, tampoco quieres olvidarte del resto de la familia. Mi consejo es que limites el número de presentes a dos o tres por niño, intentando invertir más o menos el mismo dinero en cada uno. De esta forma todos tendrán lo mismo. Intenta buscar cosas útiles y originales. Los niños se conforman con poco, divirtiéndose a lo grande. Verás que con poco dinero puedes crear sensaciones enormes.


Agenda de actividades: Si eres de las mamás que siempre ofrece su casa para las fiestas, debes comenzar por tener un esquema planeado y organizado de todo lo que debes hacer. Combinar los preparativos con el trabajo puede generar te un estrés de fin de año realmente innecesario.


Vive esta temporada libre de preocupaciones, ya sabes que dejar todo para los últimos días suele ser una muy mala decisión. Invierte tu tiempo en cosas que valen la pena, no quedes estancada en demasiados detalles.


Delega responsabilidades: Intentemos conectar este punto con el anterior. Está bien, es realmente entendible que tú no puedas hacerte cargo de todo lo que demanda una buena cena navideña. Lo mejor es planear la lista de personas que concurrirán y hacerles llegar la correspondiente invitación para no sorprenderte con ningún individuo no deseado. En el mismo momento en que los haces partícipes, puedes intentar ofrecerles alguna tarea en la que ellos se destaquen.


Esto es perfecto porque, a la vez que los haces parte de los preparativos, se sienten halagados con tus elogios. Los postres de la tía, la habilidad para comprar de la sobrina... todo sirve.


¿Una recomendación? Compartir tiempo con la familia es muy importante, por eso, debes tener todo previsto para evitar cualquier tipo de accidente.
Felices Fiestas
Flopi 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones y comentarios