13.10.11

Uniendo culturas, Día de los Muertos y Halloween


No es una actividad común mezclar sociedades involucradas de una u otra forma que se encuentran identificadas con su tradición fuertemente, pero existen ocasiones que debido a otras circunstancias dos o más culturas correlacionan y mezclan sus tradiciones para crear un consenso de estabilidad social, Todo esto ocurre cuando se unen tradiciones muy arraigadas. Nos referimos a que que difícilmente olvidan o sustituyen esa tradición que esta muy dentro de ellos y que en sus festividades sale firme de sus corazones. 

Les dejamos un extracto de un centro familiar que destaca la unión de etnias de manera ejemplar.

Uniendo culturas para celebrar el Día de los Muertos y Halloween
El Centro Familiar de Northshore se destaca por su trasfondo multicultural y étnico. Sirviendo a muchas familias de diferentes nacionalidades, antecedentes y culturas, nos enorgullece compartir con ustedes una de las fechas más conmemoradas por personas de México y Centro América: El Día de los Muertos, que se celebra el 2 de Noviembre y Halloween que se festeja el 31 de Octubre.

Teresa Cacho-Govea, facilitadora de los programas Aprender Jugando y Fortaleciendo Familias, en colaboración con algunas de las participantes de estos programas organizaron una vez más el “Altar” en nuestro centro familiar; éste simboliza la conmemoración de aquellos que han muerto y son recordados con mucho cariño y respeto, colocando sobre él la fotografía del que estamos recordando, sus gustos y costumbres mientras vivió entre nosotros; así como también se colocan ornamentos para adornar como ofrenda.

Articulo completo del Centro Familiar de Northshore:

Mundo FiLi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones y comentarios