30.10.11

Dulces de Halloween a salvo y sin amenazas


A pesar de que no es una festividad oficial, Halloween es una fecha muy esperada por los niños y adultos por igual. ¿Qué puede ser más divertido que salir a jugar dulce o treta, pescar manzanas con la boca o las fiestas de disfraces?
Para asegurarse de que los dulces sean seguros para los niños, siga estos sencillos pasos:


• Meriendas: los niños no deben merendar mientras salen a jugar "dulce o treta". Bríndeles una comida o merienda liviana antes de marcharse, no los deje salir con el estómago vacío. Pídales con insistencia que esperen hasta llegar a casa y usted pueda revisar el contenido de sus "bolsas llenas de cosas ricas".
• Dulces seguros: Enseñe a los niños a no aceptar, y sobre todo a no comer, nada que no tenga envoltura comercial. Revise los dulces con envoltura comercial para detectar señales de alteración, tales como un aspecto inusual o decoloración, agujeros diminutos o roturas en las envolturas. Deseche cualquier cosa que parezca sospechosa.
• Peligros de asfixia: si tiene niños muy pequeños, asegúrese de eliminar cualquier peligro de asfixia como gomas de mascar, maníes, caramelos duros o juguetes pequeños.
Pescar manzanas con la boca es un juego favorito de Halloween de todos los tiempos. A continuación presentamos varias formas de decir "¡bu!" a las bacterias que pueden causar enfermedades transmitidas por los alimentos.
• Reduzca la cantidad de bacterias que pueden estar presentes en las manzanas y otras frutas y verduras crudas enjuagando cuidadosamente con agua fresca corriente. Como precaución adicional, utilice un cepillo para estos productos para retirar la suciedad de la superficie.
• Pruebe dar este nuevo giro a la pesca de manzanas, de FightBAC.org: corte muchas manzanas hechas en cartulina roja. En cada manzana, escriba las actividades para los niños, tales como "hacer 5 saltos dando palmadas". Coloque un clip de papel en cada manzana y colóquelas en una canasta grande. Ate un imán a una cuerda. Los niños, turnándose, deberán "pescar" con su imán y hacer la actividad escrita en su manzana. Dé una manzana fresca a los niños por participar.
Si su idea de diversión de Halloween es una fiesta en casa, no olvide estos consejos:
• ¡Tenga cuidado con la temible sidra! El jugo o la sidra sin pasteurizar pueden contener bacterias dañinas como la Salmonella. Para mantener la seguridad, siempre deberá ofrecer productos pasteurizados en sus fiestas.
• No importa cuán tentadora sea, no pruebe la masa para galletas o tortas sin elaborar que contenga huevos crudos.
• "Ahuyente" las bacterias manteniendo todos los alimentos perecederos refrigerados hasta el momento de servirlos. Estos incluyen canapés, tablas de queso, frutas o ensaladas mezcladas, platos de pasta fría con carne, carne de ave, o mariscos y tartas de cremas o pasteles con crema batida y glaseado de crema de queso.
• Las bacterias lo agarrarán desprevenido si deja que los alimentos permanezcan afuera demasiado tiempo. No deje golosinas perecederas fuera del refrigerador durante más de dos horas (1 hora en temperaturas por encima de 90°F).
Para obtener más información sobre seguridad de los alimentos de Halloween.


Consulte estos excelentes Articulos:

  • Guía de seguridad alimentaria durante Halloween (FightBAC!)


  • Lucky 13: Consejos para un Halloween seguro (FDA)


  • Mayores amenazas durante Halloween cuando los niños sufren de alergia a las nueces (Healthfinder.gov)


  • Podcast: Halloween o festivales de disfraces y la seguridad alimentaria
    Escuchar el podcast o leer el texto (5:30 minutos)


  • Por Howard Seltzer, Centro para la Seguridad Alimentaria y la Nutrición Aplicada de la FDA 

    1 comentario:

    1. Anónimo31.10.11

      Excelentes los tres articulos!......... gracias y muchas felicidades.
      Luis.

      ResponderBorrar

    Gracias por tus opiniones y comentarios