15.9.11

Poesía a la revolución mexicana



Festejando las fiestas patrias les tenemos un niño con una excelente poesía a la revolución mexicana, para ellos es un verdadero gusto poder adentrarse en el mundo de los versos, de las rimas, de la expresión y del arte literario.

La poesía ha sido escrita para ser leída, comprendida y meditada. Solo así se puede disfrutar verdaderamente del sentido y del juego de sus palabras y de su lenguaje.

A través de la poesía se puede bucear en el mundo de la expresión de ideas, sentimientos y emociones. Hablar de poesía es muy gratificante porque es un arte que se vale de diversos artificios como la profundidad, el ritmo y el sonido en el uso de la palabra.

Cómo acercar la poesía a los niños: Para los autores modernos, la poesía se refleja diferentemente en cada lector, quien dará un sentido personalizado al texto. Para los autores antiguos, la poesía iba más allá del arte. Era vista como una fuente espiritual del saber.

Si todavía no has tenido la oportunidad de leer una poesía, aprovecha para hacerlo con tu hijo. Empieza leyendo muy despacio y con intención. Para los niños la poesía es muy beneficiosa porque puede ser una vía para infundirles amor, ánimo y dejarles que jueguen con las palabras.

Guia Infantil

2 comentarios:

  1. prinsesa12.9.12

    yo nesesito una poesia porque el profe se pone de malas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo16.9.12

      Esperamos es esta te sirva y olvide el mal humor.... suerte!

      Borrar

Gracias por tus opiniones y comentarios