.
Este suele ser un trastorno poco normal pero que no se descarta desde que son muy pequeños, el niño se despierta durante la noche, se levanta e incluso hasta realiza alguna actividad.
.
El sonambulismo está considerado una parasomnia, que significa un despertar incompleto, y es un fenómeno que se produce paralelamente al sueño, dado que en niño no termina de despertarse, por lo tanto debe ser respetado ya que aún se encuentra dormido. Aún así este estado le permite realizar algunas cosas.
.
No es alarmante ni requiere ningún tipo de medicación, dado que no revela inconvenientes físicos, desapareciendo por sí solo. Ocurre en determinadas etapas de la vida de una persona y suele presentarse a temprana edad.
Durante este tipo de episodios debemos tomar ciertas precauciones para que no se haga daño alguno, como tropiezos con objetos, e intentando regresarlo a la cama, ocupándonos específicamente de mantener cerradas las puertas y ventanas para que no salga al exterior de la casa.
.
No debemos intentar despertarlo bajo ningún punto de vista, porque podría confundirse más lo mejor es tratar de alguna forma de llevarlo a su habitación y devolverlo a la cama para que descanse y vuelva a dormirse como corresponde.
.
¿Cómo curar esa parasomnia?
No existe un tratamiento establecido para el sonambulismo infantil, pues la mayoría de los niños superan este trastorno; algunos necesitan tratarse con un especialista porque el problema persiste y la situación se vuelve incontrolable.
.
No existe un tratamiento establecido para el sonambulismo infantil, pues la mayoría de los niños superan este trastorno; algunos necesitan tratarse con un especialista porque el problema persiste y la situación se vuelve incontrolable.
Si consideras que tu niño debe visitar a un médico, llévalo de inmediato para que pueda estudiar con más detenimiento el problema; y lo más probable es que te recomiende que sigas un “diario de sueño” con tu niño, para que puedas registrar las veces en que camina dormido.
.
Algunas veces el problema puede solucionarse despertando al niño más o menos 15 minutos antes de la hora usual en que camina dormido; recuerda que antes de seguir este tratamiento debes consultarlo con tu médico.
.
Además, debes regular los hábitos de sueño de tu niño; tiene que dormir una adecuada cantidad de horas, cumpliendo con ciertos horarios y pautas de sueño; y no debe ingerir medicamentos ni bebidas que puedan mantenerlo despierto durante la noche.
.
Cuidado Infantil
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tus opiniones y comentarios