25.3.10

No habrá el correo que dice 'Facebook Password Reset'


Hola a todos, les tengo un comentario de un correo mal intencionado, este mail afecto a un gran amigo y nos gustaría que todos se protegieran evitando ser infectados en su equipo, damos las gracias en esta nota a todos aquellos amigos que nos siguen en Facebook y navegan en nuestra gran red de Google.

No habrá el correo electrónico que finje ser de Facebook

En la misma semana en que Facebook celebra una vez más superando a Google como la página web de mayor tráfico en los EE.UU., muchos de sus 400 millones de usuarios registrados se trata de un ataque cibernético disfrazados como un correo electrónico del gigante de las redes sociales. Este es otro nuevo ejemplo de la amenaza de diversos y potentes que los botones y otros delincuentes cibernéticos suponen para usuarios habituales de la línea.
Millones de correos electrónicos han sido entregados a los usuarios de Facebook esta semana como parte de la carrera de spam, según McAfee, que se enteró de que el ataque a través de clientes que utilizan su software de seguridad. Estos mensajes, que parecen provenir de Facebook con un retorno de dirección "falsa" (o help@facebook.com customer@facebook.com) que parece legítimo, así, informan al destinatario que su contraseña de Facebook se ha restablecido y que debe descargar el archivo adjunto de correo electrónico para obtener una nueva contraseña.
Sólo para que el mensaje parezca aún más real, los hackers se ha incluido un "Gracias, Su Facebook" cerrar al final. Es técnicamente y gramaticalmente incorrecta pero seguro que suena bien, ¿verdad?

En realidad, ese apego que supuestamente tiene su contraseña nuevo Facebook es realmente un virus troyano que infecta un equipo individual, sin ninguna señal de advertencia visible. Esta cepa de Troya particular, se cree que incluyen malware, programas anti-virus y el robo de una contraseña programa, junto con el potencial de robar o corromper los datos sensibles almacenados en un ordenador.


Los analistas creen que el spam ejecutar su origen en dos redes de bots, llamado Cutwail y Rustock. Botnets, grupos de piratas informáticos controlados los ordenadores utilizados para la actividad maliciosa, se están convirtiendo en los mayores autores de fraude en línea. La forma de ocultación en la que los botones infectar ordenadores y su capacidad para evitar que los programas anti-virus también se conviertan en la fuente de gran consternación por parte de expertos de seguridad tratando de localizar y de obturación ellos. Este último ataque se produce tan sólo unas semanas después de Microsoft presentó una demanda contra otra botnet enorme llamado Waledac.


Para el registro, ningún sitio web de confianza cada vez que reinicia automáticamente la contraseña de un usuario y luego enviarlos a una nueva en un correo electrónico. Mayoría de los usuarios son lo suficientemente inteligentes para comprender esto y detectar un correo electrónico fraudulento como este cuando llegue a su bandeja de entrada. El gran alcance de esta carrera de spam, sin embargo, hace probable que más de unas pocas personas han sido engañadas y se encuentran hoy de alta apodera de las máquinas.


Si te encuentras con uno de estos correos electrónicos, y algunos de nosotros tenemos esta semana aquí en Junkie, de inmediato, debería suprimirse. Ni siquiera abrirlo. No lo envíe a su carpeta de spam. Elimínelo. Incluso si usted tiene anti-virus y spam protección ejecutando en el equipo, todavía debe seguir siendo diligente en prestar atención a qué mensajes están llegando a sus cuentas de correo electrónico en cualquier momento dado.


Recuerde, es en última instancia, a mantener tu ordenador limpio y libre de los ataques cibernéticos.

19 de marzo 2010 por ecommerce-junkieNo olvidemos que la red es una gran comunidad y como buenos amigos, siempre buscaremos contar con un lugar grato y sano para nuestros momentos de esparcimiento.                                       Principio de esparcimiento en Mundo FiLi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones y comentarios