10.2.10

Que Significa "14 de Febrero"


El significado de esta fecha es muy variado y no representa lo mismo para algunas personas, aquí les mostramos cómo dependiendo de la situación en la que nos encontremos será como percibimos esta fecha.

Esta lista la he formado de acuerdo a experiencias vividas, situaciones personales, familiares y de amigos.

1.- Cuando eres un adulto mayor o tienes alrededor de 60 años, es común que las mujeres no compren nada por que regalan cosas que hacen en casa como comida, postres, tejidos o mucho afecto, eso sí, en eso de dar amor nadie les gana.
Bueno hay ocasiones que su hija la lleva al súper y de pasada a ver los relojes o adornos, algo feos en algunas ocasiones, por que buscan un detalle personal, más que lucirte para los demás, ellas ya no lo requieren.
los hombres, a esta edad es raro el que regala algo elaborado, por decir unos ejemplos: te comparten inmediatamente de lo que tienen en la bolsa, dinero, las llaves de su carro antiguo o del año para que des una vuelta, una moneda de plata, una carne asada o invitación a comer con un buen vino etc.

las personas del caso numero 1, tienden a darte algo muy representativo, porque ellos no necesitan confirmar su amor o competir contra regalos o personas... tienen un lugar que nadie superara y muchos años de decírtelo con hechos, solo se limitan a decirte aquí estoy... el resto ya lo sabemos.

2.- los adultos y jóvenes maduros, buscan el detalle especial. Desde algo pequeño pero de impacto o hasta algo de grandes dimensiones que por sí solo hable. Buscan marcar la diferencia y ser catalogados como personas especiales y originales. Son un reflejo vivo de sus actividades laborales y/o profesionales, llevan a cabo una copia fiel de las técnicas de conquista, de mercadeo, publicidad y competencia laboral.
Todo esto para cumplir con la fecha, ser reconocidos y respetados por sus acciones.
Bueno sin olvidar que quieren decir amor o amistad por medio de ellos.


3.- los chavos.... jovencitos de entre los 12 y 20 años, algunos años mas o algunos años menos, ellos viven desbordados de optimismo y naturalidad, nadan solo en sus círculos sociales y personales, no les llama la atención nada fuera de ellos. Fabrican sus artículos o compran lo que a sus ojos vivaces llamen la atención por novedad, brillo, irreverencia o profundidad espiritual.
Pueden llegar a dar total aprecio a una corcholata con un corazón pintado, un saludo del chico o chica popular o el sublime detalle de una flor con un oso de peluche.
Viven a velocidad descubriendo el mundo y todas sus experiencias… Nota: nunca soltarlos tanto, más bien que sientan una soltura parcial.

4.- los niños y niñas que como presas de la mercadotecnia desde niños nos enseñan a regalar objetos físicos... ya los veremos en kínder o primaria, todos ellos fabricando un lindo detalle para mama. En donde somos iniciados en la búsqueda de algo que represente su amor o su amistad para los demás. Que con el paso del tiempo vamos perfeccionando y creamos una forma diferente de expresarnos y comunicarnos.

Todos sabemos hoy en día la facilidad de la compra y consumo, ¡ojo! sin quitar la intención de manifestar en algo tangible eso que sentimos y que de forma afanosa buscamos, que nuestro regalo represente lo que sentimos verdaderamente. En mi opinión me parece bien tener la posibilidad de entregar un objeto que simbolice y represente nuestro sentimiento y nuestra intención, es natural buscar un objeto que mantenga fielmente ese objetivo.


Solo me falta decirles que no solo el regalo por su propia naturaleza cumplirá con su objetivo, Representar simbólicamente un sentimiento... Todo es objetivo, el regalo por sí mismo no nos garantiza una amistad fiel o un amor verdadero.


Si vemos el regalo como una representación de nosotros o de lo que sentimos entramos en la posibilidad de expresar mucho más de lo que realmente existe.
No olvidemos que el regalo debe estar impregnado de nuestro sentimiento como si buscáramos dejar una parte de nosotros mismos en él y que nunca perdiera su valor personal.


Como un detalle de mi persona, no olvidemos expresar con nuestra voz lo que sentimos y pensar firmemente en que podremos transmitir desde nuestras manos al regalo y del regalo a la otra persona lo que sentimos en nuestro corazón con el calor y el palpitar que nos da vida y amor.


Feliz día de San Valentín para todos.
Luis

2 comentarios:

Gracias por tus opiniones y comentarios