28.9.09

Adios al Dentista

Blancos como perlas...



Sabes que tan importante son tus dientes para ti, alguna vez te has preguntado que harías si no los tuvieras, aquí te tenemos unos consejitos muy facilitos y eficaces para que te libres de los dolores de muelas y esas molestas caries que siempre andan acechándonos.

¿Sabes exactamente cómo cuidarte de las enfermedades más comunes de la boca?



1.-Siempre. Es fundamental cepillarse al menos dos veces por día los dientes. Si se puede más, mejor. Busca siempre pastas dentales con fluor.

2.-No compartas. No es bueno compartir el cepillo de dientes. Esto puede lograr que tú te contagies alguna infección bucal. Ten especial cuidado si sufres una enfermedad en tu sistema inmunológico. Cuidalo.

3.-Como tus dientes, tu cepillo requiere de ciertos cuidados. Luego de usarlo debes enjuagarlo con mucha delicadeza bajo el agua corriente. Guárdalo siempre en posición vertical con las cerdas hacia arriba. No permitas que los cepillos tengan contacto entre sí.

4.-¡No lo hagas! No limpies tu cepillo en soluciones desinfectantes, enjuagues bucales, lava vajillas, dispositivos de microondas para desinfectar o rayos ultravioleta.

5.-Aprende a reemplazar. Cada 3 ó 4 meses debes cambiar tu cepillo. Antes si tú vez que tiene las puntas de las cerdas gastadas o dobladas. Si mantienes así tu cepillo, este no hará el efecto deseado en tus dientes.

6.-Para niños. Cada niño debe tener su cepillo dental bien identificado. Antes de colocar pasta en su cepillo es bueno eliminar un poco para evitar cualquier contagio bacteriano.

7.-El hilo dental. Es fundamental. Debes usarlo a diario. Busca hilos dentales aprobados por la Academia Dental Americana (ADA). Las bacterias que causan las caries pueden vivir entre los dientes, lugares donde las cerdas de los cepillos no llegan.

8.-Tu dieta sí importa. Lleva una dieta balanceada, evita la comida chatarra, las golosinas y los refrigerios,bueno por lo menos trata de consumir menos azucares para que evites que este no se acumule en tus dientes.

9.-Si no están. Si no tienes dientes debes cepillar siempre las encías con un cepillo muy suave. Se recomienda enjuagar la boca con agua tibia. Puedes colocarle una cucharada de sal.

10.-No dejes de ir. Visita siempre a tu dentista. Para saber cómo está tu salud bucal pero también para realizarte limpiezas bucales.


Recuerda que con una bella sonrisa le alegraras el dia a alguien.


Katty G O.

7 comentarios:

  1. Anónimo29.9.09

    Muy buena nota, les quedo muy bien!
    y claro con muy buena informacion.
    Luis A.

    ResponderBorrar
  2. Felicidades les quedo muy bien.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12.10.09

    Debemos de cuidarlos para que cuando estemos viejitos como los abuelitos aun los tengamos

    ResponderBorrar
  4. les cometo que esta nota la mando una amiga del club y todos la felicitamos por su gran aportacion!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo14.10.09

    REALMENTE SE QUE DE ANTEMANO ES UNA MUY BUENA NOTA Y QUE DA MUY BUENOS PUNTOS A TRATAR PORQUE REALMENTE ES MUY IMPORTANTE SIEMPRE TENER UNA SONRISA BRILLANTE, GRACIAS POR EL CONSEJO Y MUY BUENA NOTA SIN MAS, LES FELICITO,CHAOOO.

    ResponderBorrar
  6. Les platico que contamos con buenos comentarios de este tema y todos coincidimos en la idea de promover e informar oportunamente a nuestros niños y fomentar el habito de la limpieza bucal, además una linda sonrisa es nuestra mejor presentación.

    ResponderBorrar

Gracias por tus opiniones y comentarios