14.5.13

Es indispensable cuidar la reputación de los niños en las redes sociales




Una compañía de software de seguridad informática en los estas unidos nos da algunos consejos a los padres, sobre cómo cuidar a sus hijos como usuarios del internet

El uso de las redes sociales en los últimos años se ha vuelto de suma importancia no sólo para los adultos, sino también para los niños, por lo que resulta indispensable cuidar su conducta y reputación en este nuevo medio, destaca la compañía McAfee.

La compañía de software de seguridad informática menciona que los padres deben charlar con sus hijos sobre la importancia de las palabras que elige y de los contenidos que publica, y una forma de monitorear su desempeño es direccionar las redes sociales del menor al teléfono celular.

La firma recomienda inculcar un buen uso del lenguaje y una correcta comunicación frente a posibles conflictos, así como evitar lenguaje obsceno, pues muestra una imagen negativa ante sus compañeros, colegios y en un futuro hasta para universidades o posibles empleadores.

De igual forma se les debe recordar que las redes sociales no sustituyen de ninguna manera a sus padres, amigos o personas de confianza, por lo que deben mantener en privado información personal, como crisis familiares o con su pareja, y que luego podría ser usada en su contra.


Los padres deben también enseñar a sus hijos a responsabilizarse por sus publicaciones y alentarlos a usar las redes sociales como un catalizador de buenas acciones, así como para construir su propia imagen de una manera positiva.



Tampoco deben olvidar configurar los controles parentales, filtrar el contenido de Internet y comprobar que las redes sociales se mantengan como privadas, para evitar relaciones perjudiciales que puedan afectar la reputación o integridad física de los pequeños.

Mc Afee concluye en un reporte que si bien los niños deben estar despreocupados y disfrutar de su infancia, nacieron en una era digital y por ello hay que guiarlos en cuanto a su conducta y al buen manejo de sus redes sociales.

En el futuro, es seguro que ellos se los agradecerán.

El Informador

3 comentarios:

  1. Anónimo14.5.13

    Hola FiLi !!!!!
    Es un gusto tenerte de regreso y gracias por el articulo, nos gusto.
    Karen y Rogelio

    ResponderBorrar
  2. Anónimo14.5.13

    muy interesante, gracias por el consejo

    ResponderBorrar
  3. Anónimo15.5.13

    gracias por los consejos muy muy utiles y nunca estan de sobra

    ResponderBorrar

Gracias por tus opiniones y comentarios