7.3.13

Enseñaremos a los niños como hacer limonada



Hola a todos! ya esta próximo el verano y cuando hace calor a todos se nos antoja tomar algo fresco y delicioso, tanto a niños como a los adultos se nos apetece beber algo que nos agrade, algún liquido que este fresco y algunos lo prefieren lo más frío que se pueda.
Desde pequeño, me gustaba que llegara el verano porque, aunque no me dejaban beber refrescos o gaseosas, solo me dejaban prepararme mis propios refrescos y de todos los que hice, la que mas me gustaba era una refrescante limonada, eso si era sabor.
Es una receta bien sencilla, los ingredientes básicos son: un litro de agua, un par de limones (o limas si la quieres más ácida) y un par de cucharadas de azúcar. En primer lugar hay que exprimir los limones y como siempre, si se usa el exprimidor mecánico y al momento de cortarlos que haya un adulto supervisando. A continuación se añade el zumo al agua, se le añade azúcar a tu gusto y se deja enfriar en la nevera.
En las películas de EEUU siempre hay puestos en la calle donde los pequeños venden la limonada a los vecinos. Les propongo hacer esta receta para que sus hijos comiencen con su primer negocio, pero seguro que si preparan bastante pueden alegrar la comida a toda la familia porque es una receta sana y fácil. ¡Atención al momento de echarle azúcar, tengan cuidado porque cuando se es niño no es fácil parar!


En un inicio no sabia prepararla, hasta que descubrí esta receta para hacer limonada, yo exprimía los limones uno por uno, pero eso ya se acabó! porque, por si no lo sabías, la manera más rápida y fácil de hacer limonada es triturar los limones enteros en la licuadora.
Ingredientes
  • 2 limones (cortados en 4 trozos y sin semillas)
  • 4 tazas de agua fría
  • Azúcar, entre 1/2 y 1 taza. según el gusto
  • Cubos de hielo

PREPARACIÓN
  1. Colocar los pedazos de limón, 4 vasos de agua y el azúcar en la licuadora.
  2. Triturar los ingredientes hasta conseguir una mezcla espumosa.
  3. Colar la limonada y mezclar con el resto del agua.
  4. Servir inmediatamente con cubitos de hielo.
  5. Colocar una rodaja de limón como adorno y su popote 
Ya estamos listos!..... es momento de ofrecer las mejores limonadas de la temporada, lo puedes hacer afuera de nuestra casa, en el parque o en alguna reunión familiar, no olvides avisar momentos antes de tu llegada para que imaginen el sabor en sus mentes de tu bebida refrescante, no olvides tener suficientes vasos desechables y monedas para dar de cambio. 

Quien quiere??


Mundo FiLi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones y comentarios