7.1.13

6 Consejos para el regreso a clases



Ya regresaron a clases y después de semanas de vacaciones es bueno que ayudes a tus hijos a prepararse para retomar sus responsabilidades escolares. Lo más importante es que estos días de regreso a clases acompañes a tus hijos para ponerte al día con los maestros.
.
Es increíble pero todos los años, miles de padres latinos llevan a sus hijos a la escuela varios días después de la fecha de inicio y esto perjudica terriblemente a los niños pues se atrasan desde el comienzo.
.
Para evitarte sorpresas de último momento te doy las siguientes sugerencias:
Prepara una lista de todo lo que ocupa tus niños y que ellos también te ayuden, ya sabes que siempre se olvida algún y vamos a organizar los preparativos para que no falte nada y sea un regreso agradable y no tengas carreras de ultimo momento.
.
.
6 consejos para el regreso a clases 
.

1. Revisa la ropa y/o uniformes de tus hijos para verificar que están en buenas condiciones para que, en caso contrario, tengas oportunidad de comprar lo que haga falta. Lo ideal es comprar la ropa dos semanas antes porque los niños crecen rápido. Aprovecha las numerosas ofertas que hay en este momento de ofertas.
2. Encuentra la lista de suministros o útiles escolares que le dio la escuela a tus hijos al finalizar las clases y comprálos para tenerlos listos para ese día.
3. Verifica que tus hijos no dejen para el último día sus "libros de tareas" o proyectos que tengan pendientes.
4. Comprueba que la computadora funciona seria un problema si su Laptop o Tablet este completamente descargada cuando intenten usarla, también debe verifica que el estuche o mochila se encuentre en buenas condiciones, bien seco y sin lapices dentro. 
5. Pídeles a tus hijos que dediquen una tarde a arreglar su dormitorio. No hay nada mejor para empezar el año que empezarlo en forma ordenada y veras cuanta ayuda representa no tener que dedicarle horas arreglando su recamara.
6. De a poco, empieza a restablecer los hábitos del año escolar: Límites en el horario de televisión y los video juegos, cenar y acostarse temprano, hacer sus camas y dejar el uniforme en su lugar o en el área de lavado, etc.
.

Como ultimo comentario... que nunca hay que olvidar:


1.- Darles seguridad con tus palabras y desearles un buen día

2.- Enviarlos con un rico desayuno o un lonche delicioso para que nada les falte.


Recordemos que los niños son muy antojados, por eso hay que tenerles a la mano un desayuno completo que evitara cuando ya estén en la escuela ser guiados por el hambre a comer comida chatarra.
Pero si su niño o usted lo prefieren, mande en su lonchera sus alimentos preferidos que el mismo eligió de una lista que ustedes mismos elaboraron previamente, alimentos nutritivos, sabrosos, saludables y coloridos. 


Luis Lagos

3 comentarios:

  1. Anónimo8.1.13

    Muy buenos consejos, me gustaron!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8.1.13

    Hay fili, mis hijos son muy bueno con sus lonches, pero las camas siguen siendo un dolor de cabeza y no te dire donde tiran la ropa sucia jeje
    estoy trabajando en eso.
    saluditos sra caren m

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Animo!
      Cada mama tiene a un Morrzo en su casa jajaja y enrolar a los hijos en los buenos hábitos cuesta un poco.
      Mucha suerte y no olvide darles su abrazo cuando cumplan su meta.
      Saludotes!!

      Borrar

Gracias por tus opiniones y comentarios