2.8.12

Mariana Avitia, la competidora más joven que tuvo México, ahora es una campeona.


Mexport
.
La regiomontana inició su carrera a los nueve años y con 13 debutó en Juegos Panamericanos
.
La nacida en Monterrey, Nuevo León, Mariana Avitia fue la competidora más pequeña que tuvo México en los Juegos Olímpicos de Beijing, ante la sorpresa de todos avanzó hasta octavos de final en la justa veraniega, y cuatro años más tarde creció a tal nivel que obtuvo Medalla de Bronce en Londres 2012.
. 
Se inició a los  nueve años de edad en tiro con arco y a los 13 ya competía para México en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007. Fue cuarta por equipos en esos mismo Juegos. Medallista con dos platas y tres bronces en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez.
. 
Obtuvo la cuarta posición en los Primeros Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur en 2010, quedándose en la Semifinal del evento.
. 
Finalmente, ganó su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres, luego de avanzar junto con el equipo femenil de México en la Copa Mundial de Estados Unidos en segundo lugar..... y actualmente ganar medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 
.
Hoy es un orgullo para el tiro con arco mexicano junto a Aida Román con su excelente participación y medalla de plata.
.
Felicidades a ellas y también a todos esos niños que inician en deportes de alto rendimiento..... aquí los esperamos con sus próximas medallas 
.
Carlos Ochoa/medio tiempo

4 comentarios:

  1. Anónimo2.8.12

    Simplemente impresionante!!!
    Saber que inicio siendo una niña y que aún estando joven tiene muchas posibilidades de seguir cosechando medallas..... Felicidades Mariana!!
    y vivan los tigres!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2.8.12

    Me pone muy contento ver como los sueños de un niño se hacen realidad..... mucho esfuerzo y corazón lo hacen posible.
    felicidades!
    Eduardo M desde Monterrey

    ResponderBorrar
  3. Anónimo27.8.12

    mariana es un orgullo para nuestro pais y por eso me entro el deseo de conocerla muchisimas felicidades por esa medalla CHRISTIAN JACOBO desde baja california

    ResponderBorrar
  4. Anónimo27.8.12

    felicidades CHRISTIAN baja california y algun dia te voy a conocer

    ResponderBorrar

Gracias por tus opiniones y comentarios