2.7.12

¿Existe una hamburguesa saludable?



A todos nos apetece comer una hamburguesa, pero sabemos que la mayoría de éstas contiene alto porcentaje de grasasodio y calorías.
Ahora, esta situación se revierte gracias a investigadores argentinos de la Universidad Nacional de La Plata que han creado una hamburguesa más sana y nutritiva y con igual sabor que las que se comercializan habitualmente.
En Argentina luego de 2 años de análisis, se creo un producto saludable con bajo contenido graso, poca sal, pero de igual color y sabor que las que acostumbramos a ingerir con sentimiento de culpa.

El objetivo principal de esta creación fue seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de limitar el consumo de grasas, sustituir las saturadas por insaturadas y eliminar los ácidos grasos trans de la dieta diaria.

La nueva hamburguesa está elaborada a base de carne magra a la cual se adicionó aceites insaturados como girasol alto oleico y aceite de pescado que provee los famosos y saludables omega 3.
Además, se agregaron fitoesteroles a la hamburguesa, mediante la incorporación de un subproducto de la refinación de la soja que aporta grandes beneficios como reducir el colesterol sanguíneo.

También se adicionaron tocoferoles y antioxidantes para evitar el enranciamiento precoz del producto durante su almacenamiento y saborizantes y ligantes que no son harinas, por lo que la nueva hamburguesa puede ser consumida sin inconvenientes por enfermos celíacos.

Las tradicionales hamburguesas poseen un 30% de grasa, mientras que la creada recientemente por argentinos contiene sólo 10%, es decir, se puede considerar una carne magra, con poca sal, sin gluten y con igual sabor, aroma y apariencia que una hamburguesa normal.
Así, los niños podrán consumir con soltura hamburguesas que brindan beneficios para la salud sin dejar de sentirse atraídos por el sabor de este alimento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones y comentarios