27.2.12

Conoces los beneficios de saltar la cuerda?

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Saltar la cuerda es un ejercicio magnífico para su niño. Es fácil de aprender y súper divertida. Es una actividad que puede practicar todos los meses del año, ya sea adentro o al aire libre, y además, es de bajo costo.
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Para un niño aprender a saltar la cuerda es importante porque cuenta como uno de los hitos del desarrollo físico infantil, como lo explican los pediatras.
Aproximadamente a los 5 años de edad, ya su niño puede saltar y está listo para aprender este juego nuevo. Recuerde que el desarrollo físico se refiere a la madurez del cuerpo en relación a las destrezas y sus funciones, por ejemplo, el desarrollo motor grueso (usa músculos grandes) como por ejemplo, las piernas y los brazos; y el desarrollo motor fino (requiere el uso preciso de los músculos) por ejemplo, las manos y los dedos.
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Beneficio físico: Según CDC, saltar la cuerda es considerado un ejercicio cardiovascular fuerte, y saltar la cuerda regularmente no sólo sirve para quemar calorías innecesarias, sino que también ayuda a regular el apetito, así como evitar enfermedades tales como la obesidad y disminuye factores de riesgo de enfermedades como la diabetes Tipo 2, así como enfermedades cardiovasculares. Saltar la cuerda es considerada una actividad física intensa, tal como lo establecen los estándares de la Guía de la Actividad Física de los Estadounidenses. La CDC recomienda saltar la cuerda con una meta de 10 minutos o más, pero si está comenzando tomando pausas frecuentes para descansar.
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Reafirma los músculos de las piernas, pecho, brazos, hombros y abdominales, expande la capacidad pulmonar, mejora el funcionamiento cardiovascular, aumenta la flexibilidad, el equilibrio, la coordinación y la velocidad, su impacto en las rodillas es menor que correr, ya que el cuerpo se eleva a una distancia escasa del piso.
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Beneficios psicológicos: Otros estudios por Asociación Nacional de Psicólogos Escolares sobre los beneficios psicológicos al ejercitar indican que hacerlo ayuda en el crecimiento de células en el cerebro, promueve el bienestar general, y evita la depresión en los niños. Según la Asociación Nacional de Deportes y Educación Física, los niños que son activos físicamente tienden a estar más motivados académicamente, y alertas en la escuela.
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Como con todo ejercicio, no olviden que es fundamental consultar previamente con el médico antes de saltar la cuerda con regularidad.
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Tipos de cuerdas: Según la experta Carolyn K en Calorie Count existen cuatro tipos de cuerdas disponibles. Estas son la de cuero, la de tela, de cuentas y las profesionales de velocidad que normalmente usan materiales sintéticos. La cuerda de tela es más rápida que la de cuero, pero como explica Carolyn K hace menos ruino, pero se desgasta con mayor rapidez si se usa al aire libre.
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¿Cómo elegir la cuerda ideal?
El psiquiatra español, Enrique Gonzalez ofrece unas explicaciones básicas y estupendas de cómo elegir la cuerda adecuada.
• Asegúrese que gire fácilmente en las manillas.
• Mida la extensión de la cuerda parándose sobre el centro de ella y elevando las manillas a ambos costados del cuerpo; el extremo de las manillas deberá llegar hasta las axilas. Algunas cuerdas permiten ajustar el largo.
Cómo comenzar:
• Plantéese hacer ejercicios de calentamiento primero, y cronometre 10 minutos y empiece con su rutina contando cuántos saltos es capaz de dar en esa cantidad de tiempo, sin importar que se enrede. Progresivamente podrá ir aumentando el tiempo.
• Gire la cuerda con las muñecas, manteniendo los codos junto a los costados.
• Salte y siga saltando cuantas veces pueda.
• Elévese solamente el espacio necesario para que la cuerda pase debajo de sus pies.
• Caiga con sus rodillas ligeramente flexionadas. Evite aterrizar en su talón.
• Mantenga su postura erguida.
• Mire hacia adelante.
• Salte sólo o acompañado. Se vale sonreir y disfrutar de la cuerda.
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Algunas escuelas tienen programas de actividades extracurriculares que incluyen saltar la cuerda e incluso participan en las competencias nacionales de saltar cuerda conocidas como USA Jump Rope.
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Fuentes: CDC, Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Asociación Nacional de Psicólogos Escolares, Asociación Nacional de Deportes y Educación Física.
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Alumnos de una escuela brincando la cuerda
                   
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Un grupo de porristas norte americanas, nos muestran todas y cada una de las formas de saltar la cuerda.….. fantástico!
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Durante el 2006 se llevo acabo el campéonato mundial de salto de cuerda, donde veremos a el Grupo de Canada y su rutina, Es Sorprendente!!
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2 comentarios:

  1. Anónimo17.5.12

    muy divertido y muy sorprendente tambien!!!!

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  2. Anónimo17.5.12

    Eso si es brincar a cuerda

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Gracias por tus opiniones y comentarios