17.1.12
Reir es bueno para los niños
Todos hemos escuchado alguna vez que la risa es un remedio infalible. Algunos creemos que es cierto, otros lo dudan. Numerosos estudios psicológicos demuestran que la risoterapia además de ser una de las terapias más efectivas que existen para diferentes tipos de dolencias es divertida.
El reir es una función biológica que nos ayuda a mantener nuestro cuerpo físico y nuestra mente relajados y nos abre nuevas capacidades para sentir, amar, ser más creativos y para alcanzar otros beneficios.
La risa tiene su ubicación física en nuestro cerebro. Se encuentra en el cortex prefontal y es exclusiva de los humanos pues los cerebros de los otros animals no la desarrollan. Segun expertos han asegurado por medio de la risa se desarrolla la capacidad para pensar en el futuro y la creatividad del ser humano.
Los adolescentes y los niños saludables se ríen un promedio de trescientas veces al día sin embargo cuando nos convertimos en adultos se nos hace más difícil reir por lo tanto un adulto lo hace entre quince y cien veces al día dependiendo de su personalidad.
La risa es como cualquier otro ejercicio, necesita practicarse con frecuencia. Es mas fácil reírse si lo practicamos diariamente. Cabe notar aquí que es bueno reírse con las demas personas, amigos, familiares pero no reírse de ellos
La regla básica de la risoterapia es producir hormonas que genera nuestro organismo para superar bloqueos emocionales y liberar las tensiones que causa el estrés diario. Las carcajadas al igual que los ejercicios de respiración, la danza, y los masajes relajan increíblemente.
Psicologia infantil
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tus opiniones y comentarios