24.1.12

Cuándo debe mi hijo empezar a usar desodorante?


Los niños empiezan a comenzar a producir el olor corporal a la misma hora que empiezan la pubertad. Edad de inicio de la pubertad es variable, y puede ser 8-14 en las niñas y alrededor de 9. 15 en los niños. Estos son los promedios generales, y la producción del olor corporal no necesariamente comenzar en los primeros signos de la pubertad.


En los primeros años de la pubertad, el olor corporal no puede ser prominente. Si un niño se bañe a diario, desodorante puede no ser necesario. Sin embargo, el olor corporal tiende a aumentar con el aumento de la actividad o con una temperatura corporal elevada, por lo que uno puede notar la necesidad de un desodorante para los niños que participan en deportes o para niños en un clima más cálido.


Los niños también pueden producir mal olor corporal sin sudar notable. A pesar de los antitranspirantes se consideran seguros, un niño que no tiene marcas de sudor visible fácilmente pueden salirse con la que llevaba un desodorante en su lugar.


Un montón depende del nivel de comodidad de un niño y también la reacción de los compañeros para que el olor corporal. Si un niño avisos de un olor olor corporal, o si los compañeros de este aviso, puede provocar el aislamiento innecesario, y los niños pueden ser introducidos en varios desodorantes que podrían ser atractivos. Los niños que tienen sensibilidad a los perfumes fuertes pueden preferir una fragancia o muy ligeramente perfumado desodorante.


También hay una serie de desodorantes comercializados para los adolescentes con los olores que pueden ser más atractivos para los adolescentes. Los paquetes son generalmente diseñados para adolescentes, así, por lo que puede ser más atractivo. Un niño que debe utilizar desodorante y es reacio a hacerlo, puede preferir un producto agradable para el niño más.


A medida que aumenta el olor corporal con la edad, los adolescentes mayores que no pueden encontrar desodorantes chico orientado son lo suficientemente fuertes, y puede necesidad de cambiar a los productos comercializados hacia los adultos. Generalmente en esta etapa, los adolescentes desean ser identificados como los adultos, por lo que la elección de un desodorante de adultos suele ser atractiva.


Si los niños están utilizando desodorantes, antitranspirantes y no, puede ser necesario aplicar después de actividades como educación física. Un niño debe tener acceso a desodorante en la escuela, así que este puede ser aplicado después de la clase de gimnasia. La mayoría de las escuelas intermedias y secundarias tienen taquillas donde un niño puede mantener desodorante para tal fin. Aromas elegido debe ser ligera para que no afectar a los niños más sensibles que se van a cambiar en las proximidades de un niño usando un desodorante.


Sensibilidad de la piel pueden afectar la elección de desodorante. Algunos niños hacen mucho mejor con los productos con ingredientes naturales. Algunos son particularmente sensibles al glicol de propileno. Generalmente se pueden encontrar algunas opciones de desodorante sin glicol de propileno en alimentos naturales o tiendas de alimentos naturales. De lo contrario, se puede elegir los productos que se comercializan para su uso en la piel sensible.


Las niñas tienen el problema adicional de tener que afeitarse las axilas, en muchos casos. La aplicación de desodorante inmediatamente después de afeitar puede causar irritación. Hay unos pocos productos en el mercado, que puede ser utilizado después del afeitado. Dove? desodorantes y antitranspirantes tienden a funcionar bien directamente después de afeitarse y puede prevenir la picazón y la irritación.


Cuando un niño comienza la pubertad, las discusiones acerca de desodorantes y la higiene personal es importante. No sólo la limpieza es buena para la salud, sino que también promueve actitudes saludables sobre sus compañeros. Los niños son propensos a sentirse mal si otros niños los consideran mal olor. Así que la discusión de la higiene también puede ser una apertura para el debate en relaciones con los compañeros durante los años de la pubertad.
Minor Bonilla, Israel

2 comentarios:

  1. Anónimo29.6.13

    pregunta,mi hija tiene 12 va a cumplir los 13 ella puede usar desodorante antitranspirante ????

    ResponderBorrar
  2. Anónimo21.8.13

    Me gustaría saber que marca de desodorante sirve para una niña de 9 años. la preocupación es debido a que leí un reportaje en el que se decía que el antitranspirante era nocivo para la salud y que es preferible usar desodorante. según el reportaje se dice que el antitranspitante puede producir cancer de mama y dan una cierta explicación científica que me pareció bastante congruente. Agradeceré si me apoyan a escoger un desodorante para mi niña. Gracias. Soy de Veracruz México.

    ResponderBorrar

Gracias por tus opiniones y comentarios