7.1.12

¿Como volver a la normalidad después de las Fiestas?


Durante las Fiestas tus hijos han olvidado totalmente sus obligaciones. Todo su pensamiento se centró en Santa Claus, El Año Nuevo, Los Santos Reyes, los regalos, las celebraciones, los fuegos artificiales y toda esa diversión. Pero los festejos han quedado atrás y es hora de retomar la rutina. Te ofrecemos una serie de consejos para que ayudes a tus hijos a volver a la normalidad con serenidad y sin berrinches.


1. Háblalo con ellos. Es importante decirles a los niños que dentro de unos días comenzarán de nuevo las clases, lo que significa volver a dormir temprano, levantarse para ir a la escuela, hacer las tareas, etc.
2. Comienza de a poco. Los especialistas recomiendan comenzar a insertarlos en el ambiente escolar en los días previos. Además de la conversación, anímales a realizar algunos ejercicios escolares, comprar con ellos los útiles nuevos, forrar los cuadernos…
3. El sueño y la comida. Retomar el hábito del sueño es fundamental para su rendimiento. Puedes comenzar utilizando un sistema de premios: aceptas que vea esa película, temprano, si luego se va a la cama. Asegúrate de que duerma la cantidad de horas que necesita y se levante con tiempo suficiente para tomar un desayuno abundante y nutritivo.
4. Firmeza. Durante las fiestas los niños se excitan y estimulan. Crecen en tamaño e intelectualmente. El alejarlos de las vacaciones puede provocarles momentos de exaltación y caprichos. Tus hijos deben sentir la firmeza de tus imposiciones, deben saber que estás convencida de lo que les dices y que no hay lugar para las negociaciones.
5. La alegría. Durante Navidad y Año Nuevo, es todo alegría y festejos. Procura que la vuelta a la normalidad no les quite eso. Es fundamental que tú te muestres alegre, divertida y entusiasmada con el comienzo del año. Cuéntales a ellos de cuando tú eras niña y conviértete en un cómplice de perfecto.
6. Sorpresas. Organiza sorpresas para su día a día. Cuéntales que les estás preparando algo que ya verán y eso los motivará. Inventa desayunos creativos con manteles estampados con sus personajes favoritos, decora la cocina de forma creativa, cómprales una mochila divertida para que lleven sus cuadernos, dale premios por haber vuelto a clases, etc.


Telemundo Y Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones y comentarios