9.12.11

Jesús, María y José... de plastilina!



 El Palacio de Botines, sede de Caja España Duero en León, acoge un Belén "completamente original" compuesto de 220 figuras realizadas con plastilina. Se trata de una obra “completamente original”, expuesta por primera vez en España, ya que aunque el año pasado hubo un belén similar en Valladolid, “éste es de nueva realización”, tal y como indicó el responsable de prensa de la empresa que encargó el Belén, la Factoría de Diversión, Álex Sanz Vicente.
En Valladolid, el belén anterior recibió el premio de la Asociación Belenística Castellana. El expuesto en León es obra del colectivo de artistas ‘Plastiart’ y ocupa una superficie de 40 metros cuadrados, para los que se ha utilizado un total de 35 kilos de plastilina moldeada a lo largo de tres meses y medio hasta alcanzar el resultado final.


En la obra destacan los minuciosos detalles de la factura de las figuras, así como la expresividad que alcanzan los más de cien personajes caracterizados. Este trabajo de miniaturas obligó a los autores a invertir más de una hora en cada personaje, que además de estar realizados en plastilina, constan de una estructura metálica interior que aporta firmeza y movimiento.

La estampa más tradicional del Belén navideño, en plastilina. (Foto: Campillo)
El pueblo de Belén está representado a la perfección a través de unas calles y unas casas en las que se puede ver el día a día de sus gentes. Además, se integran escenas cotidianas y tradicionales.


Para realizar el paisaje se han utilizado materiales como foam, espuma de poliuretano y maderas. Todo el conjunto ha sido producido por Eventic y la Factoría de Diversión y se puede visitar ene. Edificio Botines como parte de una colección de Belenes del mundo, compuesta por una veintena de representaciones de lugares como Jordania, Perú o Alemania que se podrán visitar hasta el 9 de enero.



Los Reyes Magos, sobre sus camellos de plastilina. 
(Foto: Campillo)




Al Belén ubicado en el edificio Botines no le falta ningún detalle. 
(Foto: Campillo)





Vista general del Belén ubicado en el Edificio Botines de León capital. 
(Foto: Campillo)
Leonoticias.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones y comentarios