11.12.11

Buñuelos!...... Un rico postre para navidad


La primera sociedad que consumió buñuelos fue la morisca. Sus ciudadanos, gente de medios humildes, que habitaban los territorios del Sur de la península ibérica y ocupaban puestos de trabajo de baja categoría, desempeñaban también el oficio de vendedores ambulantes de buñuelos. 


En Sevilla y Granada, eran postre típico los buñuelos fritos en aceite cubiertos de miel. Por otro lado, esta especialidad fue adoptada por los gitanos tras la expulsión morisca y perpetuada hasta la actualidad.


Con el tiempo esta tradición llego a américa con las migraciones europeas y en diciembre lo consumimos, en especial en Veracruz se sirven con dulce de caña de azúcar. En Estados Unidos se le conocen como “orejas/lóbulos de elefante”.


Los buñuelos son un postre exquisito para celebrar la navidad o para las posadas y aquí tienes una receta muy sabrosa, y no olvides acompañarla con dulce de caña o panela.


La receta:


300 grs de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
3 cucharaditas de azúcar
1 taza de leche
2 huevos
1 pizca de sal


•  Remojar la levadura en agua tibia; incorporar la harina en forma de lluvia, el azúcar, los huevos, la leche y la sal; mezclar hasta obtener una masa espesa y homogénea. Dejar reposar un buen rato hasta que crezca por lo menos por dos veces su volumen.


•  Mojar las manos, con porciones de masa formar los buñuelos, igual como las tortillas de harina, pero freír en aceite caliente en lugar de un comal. Se sirven bañados en miel de caña, también pueden ser con azúcar.


Los puedes comer acompañados con leche, chocolate o champurrado, Delicioso y crujientes Mmmmm! 


Tema: Regalemos recalentado o Buñuelos!
Mundo FiLi

1 comentario:

  1. Anónimo10.4.13

    EM creo que la imagen son tortas fritas no buñuelos (soy de uruguay)

    ResponderBorrar

Gracias por tus opiniones y comentarios