30.10.11

Consejos para evitar robos y cuidar a los niños durante Halloween


Acompañar a los niños y evitar que personas ajenas ingresen a su casa son algunas de las recomendaciones para evitar asaltos y proteger a los menores durante "Noche de Brujas".


La ONG Activa advirtió sobre las múltiples situaciones delictivas que se pueden dar cada año en la fiesta de Halloween debido al relajamiento de las medidas de seguridad en los hogares.


Abrir la puerta a un “dulce o truco” durante la noche de Halloween se puede prestar para los asaltos, especialmente a quienes abren la puerta de sus casas de manera inocente durante la “Noche de Brujas”.


La directora de la ONG Activa, Gloria Requena, indicó que el autocuidado es fundamental para evitar accidentes y delitos durante Halloween. “Las personas tienden a pensar de buena fe que todo el que llega a su casa en Halloween lo hace para buscar dulces y olvida generar entornos seguros. “El uso de disfraces, el permitir el ingreso de personas desconocidas al hogar y la falta de supervisión de los adultos respecto de los niños, hacen de la celebración una oportunidad propicia para los delincuentes o, por otra parte, para quienes se quieren aprovechar de los menores de edad que inocentemente tocan las puertas de las casas para pedir dulces.


Debido a esto, Requena advirtió que quienes, finalmente se decidan a participar en esta celebración cada día más común en nuestro país, deben tomar ciertas prevenciones para evitar ser víctimas de hechos delictivos.


Para prevenir robos: 
- Instálese fuera de su hogar con los dulces a regalar, manteniendo cerrada la puerta de ingreso a su casa.
- Si vive en parcela, instálese en la entrada de su sitio, no permita que personas extrañas se internen en su predio.
- No deje objetos de valor al alcance de personas extrañas.
- No improvise la entrega de dulces, mantenga paquetes preparados y jamás deje sin supervisión a extraños dentro de su casa mientras los busca.
- El uso de las máscaras al pedir dulces en las casas debe quedar reservado a los niños, por lo siéntase en todo su derecho de pedir a los adultos que los acompañan que se las saquen.
- Sepa siempre con quien está tratando y usted parta dando el ejemplo.


Para proteger a los niños:
- Si son sus hijos quienes piden los dulces, verifique que lo hagan en grupo, si son menores deben hacerlo en compañía de un adulto y jamás les permita ingresar a la casa de un desconocido con la excusa de recibir regalos o dulces.
- Establezca claramente a sus hijos los límites de la celebración, impidiendo que el hecho de no recibir dulces se transforme en un permiso para realizar actos delictuales u ofensivos.
- Tenga presente que mayoritariamente la celebración se realiza por la noche o al caer la tarde, por lo que es recomendable transitar por lugares iluminados y en los que circulen otras personas.
- Determine una hora y punto preciso de salida y llegada del grupo que recorrerá las casas pidiendo dulces, así evitará el extravío de niños o el riesgo de un asalto.
- Considere que no todas las personas desean participar de la celebración de Halloween, por ende, sólo toque el timbre de personas que voluntariamente han colgado en la puerta de sus casas adornos o letreros alusivos a Halloween, así evitará incomodar a quienes no desean celebrar dicho día.


Daniel Guajardo Torresel 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones y comentarios