29.8.11

Por cual escuela decidirme ¿Pública o Privada?


Hoy lunes hablaremos cobre el principio formativo de la educación...

Hola soy un padre de familia y les hablare un poco sobre cual es mi oponion de ingresar a nuestros hijos a una Escuela Publica o una Escuela Privada, esto como continuacion del articulo: http://mundofili.blogspot.com/2011/08/cual-escuela-publica-o-escuela-privada.html

Mi oponion es muy particular y me han permitido en Mundo FiLi llevarcelas a todos ustedes.


Inicio diciéndoles que no soy un experto en la materia, en el artículo anterior como que me parecieron algo elevados los términos y tuve la impresión que el autor trataba de ser parcial al momento de expresar su opinión. Podría ser que no quería entrar en detalles puntuales, tal vez no deseaba dejar en un mal papel alguna institución o puede ser que los tiempos van cambiando y  continuamente parece ser que van más rápido, pienso que las formas de expresar una opinión resulten anticuadas o pasadas de moda, aunque finalmente la búsqueda franca de una mejor educación para nuestros hijos no puede cambiar fácilmente.
Les platicare sobre mis experiencias personales, de mis amigos, vecinos y conocidos…

Comienzo cuando hace un par de meses escuche a un par de madres jóvenes de entre los 25 y 30 años y tuve un sentimiento muy raro al escuchar que una de ellas le decía a la otra… Ya no los aguanto el domingo en la tarde y quiero que llegue el lunes para mandarlos a la escuela, saliendo de clases los mando a un curso de natación en verano y música o pintura en invierno.

Me arrancaba los pelos cuando ya no había cursos este verano y los tenía todo el día en casa!

NO ES TELENOVELA Y TAMPOCO ES CHISME…. Eso escuche y textualmente se los digo, Esas opiniones de ¿En cuál escuela debo llevar a mis hijos? ……. ¡A una escuela pública o mejor a una privada!

Es explicado más adelante ¡Porque eso es la resultante! La decisión de en donde debo tenerlos viene desde mucho atrás y tiene repercusiones más profundas de lo que todos pensamos. 

Terminaremos este tema el día de mañana (Esta muy interesante) y continuaremos con el siguiente principio formativo para nuestros niños, la Alimentación .......
Nota: Mis comentarios no son para alabar alguna institución o para desacreditar a otra, simplemente daré mi opinión y solamente ustedes decidirán que hacen con sus hijos, finalmente somos los padres los que tenemos la amplia responsabilidad de procurar acercarlos a mejores oportunidades en su vida futura, no digan después que sus hijos son burros o que es culpa de la maestra que su niña no sepa nada.

3 comentarios:

  1. Terminaremos este tema el día de mañana (Esta muy interesante) y continuaremos con el siguiente principio formativo para nuestros niños, la Alimentación .......
    Atrevete a ver la vida atravez de los ojos de un niño.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo29.8.11

    tienes razon en algunas cosas, ademas cuando uno es niño, en lo que menos piensas es en medir la calidad de tu escuela, entonces son los padres quienes deben hacerlo.

    Sra. Liliana

    ResponderBorrar
  3. Anónimo29.8.11

    jajajaja
    Claro! asi sin las madres, hacen lo que sea para desacerse de los chamacos.

    padre enojon

    ResponderBorrar

Gracias por tus opiniones y comentarios