27.1.11
Cuando llega la hora de jugar con los niños
Por medio del juego los niños no solo desarrollan sus motricidades y habilidades, sino además aprenden sobre su entorno y aprovechan más la convivencia familiar.
Cada dia dedica un tiempo para compartir con tus hijos. Se ha comprobado que los infantes que interactúan a través del juego con sus padres se desarrollan mejor.
El juego es vital para fortalecer la personalidad y la inteligencia de lo niños. Al ponerlo en práctica mejoran sus habilidades de memoria movimiento, lenguaje e integración social.
Es necesario dejarlos explorar en actividades al aire libre, buscar juegos educativos y seleccionar juguetes apropiados para su edad, incluso elaborarlos utilizando cajas de cartón, botellas o artículos que puedan aprovecharse para la distracción. Dramatiza con ellos un cuento sencillo, enséñales canciones, o bien prepara una receta fácil. Esto último permite ejercitar la memorización y aprender a seguir instrucciones.
Otra de las ventajas de compartir con los niños es que se logra una mejor comunicación, porque ellos proyectan al jugar sus sentimientos, gustos y temores. Los especialistas recomiendan darle prioridad a los juegos y menos tiempo para la televisión y los videojuegos, una hora diaria de estos es suficiente.
Psicóloga Tania Ponce
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tus opiniones y comentarios