19.7.10

Las fiestas Infantiles para niños


Los primeros pasos para la organización de la fiesta de cumpleaños deben ser dados con mucha antelación. Si tu hijo todavía es un bebé, es obvio que serán los padres los que decidirán qué van hacer.

A partir de los 3 o 4 años de edad, es conveniente que escuchen las opiniones de los niños, para que puedan expresar sus deseos e ilusiones. Juntos, podéis decidir qué tipo de fiesta quieren, a quién desean invitar, qué van a comer, y qué tipo de actividad o juego quieren hacer. Así que, manos a la obra.

El primer paso, determinar el día de la fiesta. Cojan un calendario y hagan una marquita en el día que será celebrado el cumpleaños. Segundo paso, elijan el local, si es uno contratado, alquilado, o en casa. Tercero, los invitados, cuántos y quiénes. Preparar o rellenar las invitaciones; cuarto, la merienda y, por último, los juegos y la decoración (en el caso de que decidan hacerlo por vuestra cuenta).

El presupuesto para la fiesta queda por cuenta de los padres, claro. Por esta razón, es importante no agobiarse con el tema y preparar una fiesta que no necesite de gastos extraordinarios ni de grandes proyectos. Hay que adaptar la fiesta a sus posibilidades económicas y disfrutarla como se debe. Acordaros de que lo importante es que vuestro hijo se divierta en la fiesta y la disfrute mucho. En esos momentos, lo mejor es mantener la calma y hacer solo lo que se puede, sin exageraciones ni manías de perfección.

Una fiesta de cumpleaños personalizada

Si habéis optado por un pic-nic en el campo, elija el lugar y luego, si se localiza alejado del centro urbano, dibuje un mapa para que los invitados puedan encontrarlo. Prepara muchos y variados bocadillos, algo para el aperitivo, y algunas chocolatinas y dulces para el postre, y no te olvides de las bebidas. Necesitarás de un termo para mantenerlas frías. Y otra cosa: recuerda que los padres también acudirán al encuentro. No te olvide de llevar bolsas para recoger toda la basura que generéis y que, en ninguna hipótesis, sea dejada en el campo. Para entretener a los niños, lleva unas cuerdas para que ellos puedan saltar, y proponga algunos juegos apropiados para el campo. Si hay algún río cerca, un buen chapuzón le encantará a todos, principalmente si es verano. De ese modo, hay que avisar a las familias que lleven bañadores, toallas, chanclas, y alguna ropa de cambio.

Si habéis optado por hacer el cumpleaños en la piscina, solo tenéis que preparar una comida que les gusta a los niños, y pedir que traigan el bañador, protector solar, chanclas, aparte del manguito para su seguridad. Podéis pasar toda la mañana jugando en la piscina, y luego disfrutar de una buena comidita con tarta de cumpleaños para el postre.

Si habéis optado por hacer el cumple en algún salón dentro o fuera de casa, lo ideal es limitar las invitaciones. Es difícil controlar a veinte niños en una casa. Lo ideal es que fuesen, como mucho, diez niños. Se puede modificar transitoriamente el salón, quitar objetos que pueden romperse, y dejar tanto espacio como sea posible. Recuerda que es una fiesta para tu hijo, y no para quedar bien con los familiares, vecinos, etc.
Los juegos en las fiestas de cumpleaños
Haga una lista con tu hijo de los juegos que suelen hacer con sus amiguitos. Normalmente, a partir de los 3 hasta los 9 años, les gustan el juego de la silla, colorear, pintar camisetas, de gallinita ciega, concurso de bailes, la zapatilla por detrás, el juego de la estatua, y muchos otros. Otra opción es contratar un servicio de animación para el cumple. Existen muchas ofertas en el mercado de animación. Puedes encontrar payasos, cuenta cuentos, magos, científicos, o personajes como Peter Pan, Hadas, Duendes, que les encantan a los niños. Si los niños son muy pequeños requieren orientación y presencia constante. Pero a partir de los 5 años mejor dejarlos solos, aunque vigilados ligeramente con algunas pautas de límites bien marcadas.

Las fiestas en la actualidad

Actualmente ha salido una alternativa a la hora de organizar las fiestas infantiles. Quizás muchos no estamos dispuestos a cargar con la ardua tarea de organizar una fiesta infantil en nuestra casa, con el jaleo que eso conlleva. Por ello se han creado los llamados “parques de ocio”. Allí te organizan toda la fiesta, comida incluida, y además ofrecen un amplio recinto para que jueguen los niños. Económicos no son, pero sí muy prácticos.
Pero si eres de los que prefiere hacer una fiesta tradicional, invitar a todos a casa pasarlo en grande, nosotros queremos ayudarte. Para ello te hemos preparado una serie de ideas y consejos que te harán la situación más llevadera.


El aspecto fundamental para que la fiesta sea todo un éxito, dependerá de una correcta organización previa y de una acertada planificación. Debemos conocer con exactitud y, si es posible, con antelación, cuántas personas acudirán a nuestra fiesta. Este dato nos ayudará a calcular el espacio que necesitaremos y dónde podremos dar la fiesta.


Por tanto, las invitaciones intenta enviarlas con antelación. Así los padres podrán avisarte con tiempo y reservar ese día. En las invitaciones debes precisar la hora de inicio y la de finalización (más o menos). También intenta dejar claro todos los datos del lugar y del tipo de fiesta que es: cumpleaños, disfraces, etc.


En las fiestas infantiles es muy importante que los niños dispongan de un espacio para merendar y otro diferente para jugar, para no tener un caos en toda la cas ni llevarte sorpresa con la comida.


Hablando de juegos, es aconsejable tener preparados juegos y actividades para los niños. Intenta tener claro qué actividades van a hacer y que juegos les puedes preparar. Unos juegos o actividades divertidas te asegurarán que la fiesta sea todo un éxito.


Los platos y los vasos para la fiesta son aconsejables que sean desechables, de usar y tirar. Piensa que la fiesta ya te va a causar bastantes molestias y no tienes porque buscarte más. Por ello lo mejor que es que utilices este tipo de vajilla para poder tirarla al finalizar la fiesta y no tener que fregar ni nada parecido. Te aseguramos que te ahorrará mucho trabajo.


Pues estos son los aspectos principales que debes tener en cuenta. El resto dependerá de tu imaginación y del espacio que te permita tu casa. ¡Muchas suerte con tu fiesta y que lo paséis muy bien!

Como hacer una fiestas de Navidad para niños?


Terzer http://terzer.blogspot.com/ Comercio Internacional
Guía y cosas Infantiles

8 comentarios:

  1. Hola Mi nombre es Alan Sepulveda
    y trabajo en animaciones infantiles en Chile
    yo soy estudiante y conjunto con mi novia esperamos formar a futuro una gran empresa de este rubro
    que entregue cosas bonitas y recuerdos memorables.
    a sido mucha mi sorpresa al darme cuenta que hay gente que sabe mucho acerca de esto y que hace cosas hermosisimas
    de antemano les doy las gracias por la informacion que recibo de uds.
    pueden tener recomendaciones tambien de una animacion de lo que hemos aprendido nosotros
    pueden verlo en http://animacionespipo.com
    :) gracias

    ResponderBorrar
  2. Hola

    Definitivamente las fiestas infantiles son muy divertidas, por esto quiero invitarte a que nos visites HOY y reclames nuestro libro "COMO HACER LA MEJOR FIESTA INFANTIL PARA TU HIJO" es totalmente gratis para ti y lo único que debes hacer es hacer clic en http://fiestasinfantiles10.wordpress.com/, visitarnos y reclamarlo.

    Bueno te esperamos


    Sinceramente


    JOHNY JARAMILLO - Un Apasionado Por La Fiesta Infantil De Tu hijo

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3.6.11

    Hola y gracias por los tips, fueron de mucha ayuda para la fiesta, quedo genial!
    lic. Eduardo M

    ResponderBorrar
  4. Fiesta!.......... yupi!

    ResponderBorrar
  5. Creo que si la casa es demasiado chica, es mejor llevar a los niños a un lugar más amplio donde puedan correr y jugar, como un pic nic, alquilar algunos accesorios para jugar y por supuesto comprar comida y dulces.

    ResponderBorrar
  6. Buenas mi nombre es camila y trabajo con fiestas infantiles por lo cual me ha parecido de mucha importancia este tipo de artículos que nos aportan ideas para estar innovando espero seguir contando con la valiosa información que ustedes nos regalan.

    Un Saludito desde Colombia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Camila!
      Es un gusto saludarle, nos alegra que les gusten los articulo y que le sean de utilidad.
      Sus comentarios y sugerencias nos hacen mejores, les mandamos saludotes hasta colombia.

      Borrar
  7. Buenisimo todos los datos y tips que compartis con los papas para que sean un exito las fiestas apra los mas chiquitos, te dejo en mi nombre unos shows que te pueden interesar, y a quienes les voy a recomendar tu blog cuando los contraten para ayudarlos a que todo les salga mejor! Saludos!

    ResponderBorrar

Gracias por tus opiniones y comentarios