14.4.10

Juegos para el dia del niño

.
Aquí les ofrecemos unas ideas para organizar unos juegos divertidos en la fiesta de cumpleaños de tus hijos. 
Recuerda que es importante disponer de un espacio suficiente para desarrollar los juegos sin incidentes, y lo ideal es que cada niño gana un premio pequeño (no hace falta comprar juguetes caros para premiar a los ganadores. Basta con una cosa pequeña, tipo todo a cien, un globo en el que escribes el nombre del/la ganador/a o una chocolatina. Se trata de que los niños se lo pasen bien jugando, y que haya diversión y deportividad.
.
¡Qué no se rompa el huevo! Se forman dos o tres equipos (según el numero de invitados), y a cada equipo se les da una cuchara sopera y un huevo. Es conveniente hervir los huevos antes, para que estén duros (sin decírselo a los niños claro, para no quitar la emoción) y disponer de más huevos que equipos para poder subsanar accidentes potenciales. Los equipos forman una fila, y el primero debe correr con el huevo encima de la cuchara hasta un punto definido y volver, sin que le caiga el huevo al suelo. Si se le cae, debe recoger el huevo y volver a empezar. Cuando vuelve al punto de partida, le entrega el huevo y la cuchara al siguiente de su equipo y así hasta que todos los miembros de su equipo han hecho hacer la ruta con la cuchara y el huevo entero. Gana el primer equipo en lograrlo. ¡Un lacasito para los miembros del equipo ganador!
.
Carrera de sacos: Se le da a todos los niños una bolsa de basura. Son mejores para este juego los sacos más grandes. Cada niño se mete dentro del saco, y se colocan todos en la punta de salida. Cuando se les de la señal, todos empiezan a dar botes hasta llegar a la meta. El primero es el ganador.
.
Estatuas musicales: Todos los niños empiezan a bailar cuando se toca la música. Es conveniente hacerse con una cinta o un CD de música popular. Cuando se apaga la música, todos los niños tienen que quedarse quietos, como si de estatuas se tratasen. Los niños que se mueven son eliminados. Se vuelve a tocar la música, y así hasta que se quede el niño más quieto. Este es el ganador.
.
El regalo musical: Se prepara un regalito envuelto de varias capas de papel. Se puede meter una golosina entre capa y capa. Los niños deben sentarse en un circulo y se le da el regalo al cumpleañero. Se enciende la música (de nuevo, es conveniente disponer de una cinta o CD de música popular) y los niños deben pasarse el regalo de uno a otro. Cuando se apaga la música, el niños que tiene el regalo en este momento debe quitar una capa de papel. Si se ha metido una golosina, se puede quedar con esta. Luego se pone la música otra vez, y así hasta que al final, cuando se hayan quitado todas las capas de papel (cuánto más mejor), el niño que se destapa el regalo se queda con éste.
.
Cruzar el río: Se dividen los niños en dos equipos. A cada equipo se les asigna un numero de varias cifras (3 0 4), el numero se escribe con un marcador en un cartón cortado en forma de piedra, para que las simule mejor. se hacen 5 o 10 iguales de cada numero y se ponen revueltos en el piso, se explica a los niños que deben usarlos como si fueran piedras en un río que deben cruzar. Si uno se confunde y pisa el numero del otro equipo, debe volver a empezar. Cada vez que un concursante logra cruzar el río, vuelve corriendo a su equipo y entrega el turno al siguiente compañero, el equipo donde todos terminen de cruzar el río es el ganador... no olvides hacer algunos números parecidos para confundir (Nota: Puedes contar el tiempo de cada equipo o los dos equipos juegan juntos)
ejemplo:

Euroresidentes 


Articulo: 9 Juegos para divertirse con los niños en casa 

18 comentarios:

  1. Anónimo3.8.10

    Muy ingeniosa el blog. Felicitaciones

    ResponderBorrar
  2. diego bermudez8.4.11

    me parece muy interesante tu pagina y muy completa

    ResponderBorrar
  3. Hola Diego y Hola a todos!
    Gracias por sus comentarios, en Mundo FiLi buscamos tener articulos con contenido apropiado y util.
    Informar es una buena forma de ayudar.
    Saludos!

    Luis Lagos

    ResponderBorrar
  4. Anónimo19.4.11

    me parece muy bien la informacion gracias por brindarnola

    ResponderBorrar
  5. Qué bien que les gusten, pasar un buen momento con los hijos de gran aprecio!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo3.5.11

    Felicitaciones..! Me sirvio para un evento.

    ResponderBorrar
  7. Que bien!
    Cuando tienes juegos diferentes y divertidos...
    Se vuelve muy grato recordar esa gran experiencia.

    yo te felicito.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo16.8.11

    hola soy fede, gracias por las ideas!!! :)

    ResponderBorrar
  9. Anónimo21.8.11

    estan re feos no me gusto ninguno x q a mi no me regalaron nada x esooo...!1

    ResponderBorrar
  10. Anónimo30.4.12

    PERDON POR MI IGNORANCIA PERO NO ENTENDI EL JUEGO DEL CRUZAR EL RIO, CUANDO INICIA EL JUEGO QUE ACTIVIDAD AHI QUE HACER PARA QUE INICIEN EL CAMINO PARA LLEGAR AL RIO, ME LO EXPLICAN POR FAVOR
    GRACIAS

    SALUDOS Y MUY BUEN ARTICULO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad!.... la explicación del juego estaba un poco confusa para poderlo entender, pero ya cambiamos algunos textos y ademas nos apoyaremos con un dibujo para explicar un poco mejor, que les parece?..... ahora hasta yo le entendí mejor.
      saludotes a todos!!!!

      Borrar
  11. Anónimo2.5.12

    felicidades ademas es una excelente idea hasta para cuando estamos conviviendo en familia a mis hijos les encantara mil gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus visitas a mi blog y tus amables comentarios,
      Saludotes!!!!

      Borrar
  12. Anónimo7.5.12

    MUCHAS FELICIDADES YA PUSE EN PRACTICA ALGUNOS DE ESTOS JUEGOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitarnos y leernos
      Saludos!

      Borrar
  13. Anónimo28.7.12

    estos juegos no son de violencia sino son para disfrutar un dia del niño
    muchos besos

    ResponderBorrar
  14. Anónimo7.9.12

    graciaaas x las ideas buenisimas

    ResponderBorrar
  15. Anónimo6.4.14

    están muy bonitas las ideas...! :)

    ResponderBorrar

Gracias por tus opiniones y comentarios