26.3.10
¿Qué hacer con nuestros hijos en vacaciones?
Comienzan las vacaciones para los pequeños y todos los hábitos que han repetido durante el curso se disipan. Haz que tus hijos aprovechen el verano.
El colegio se ha acabado y empiezan los juegos malabares para poder conciliar la vida familiar y la laboral. Los primeros días van bien, pero enseguida la rutina empieza a desmontarse: los niños se van a dormir más tarde y por la mañana no hay quién los despierte.
Echamos mano de las abuelas pero nos damos cuenta de que empiezan a aburrirse. Es el momento de plantearse cómo aprovechar este tiempo libre para educar y aportar algo nuevo a nuestros hijos.
Dependiendo de la personalidad de cada uno, es conveniente apuntarlos a diversas actividades que complementen su educación. Debemos preocuparnos, no sólo de las asignaturas, también de su personalidad, de su inteligencia emocional y de la formación musical, deportiva y artística.
Así por ejemplo, a un niño tímido podemos apuntarlo a teatro para que aprenda a sacarle partido a sus habilidades, escondiéndose tras un guión; a uno demasiado díscolo podemos enviarle a artes marciales para que aprenda el autocontrol y disciplina respetuosa.
Es tiempo de invertir en aquello que dejamos relegado durante la época escolar por culpa del estrés y recuperarlo con la calma que aporta la falta de horarios. Así tendremos un verano educativo.
!Felices vacaciones!
MARIA LUISA FERRERÓS
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tus opiniones y comentarios