14.10.09

FiLi visita la XIX Feria Internacional del Libro Monterrey 2009

FiLi de visita en la Feria internacional del Libro

Hola Amigos, tenemos una tarea muy importante, visitar la XIX Feria Internacional del Libro 2009 en Monterrey esta en las instalaciones de Cintermex, además tendremos mucha información para compartir con todos ustedes.

Sera una visita muy interesante y seguro tendremos muchas novedades que les gustara a todos nuestros amigos, prepárense para asistir a todos los eventos que la feria del libro tiene para nosotros.

Contaremos con la asistencia de 120 escritores internacionales, más de 40 conferencias magistrales, 700 casas editoriales, exposiciones, y la presencia de España como país invitado de honor, se realizará del 10 al 18 de octubre la XIX Feria Internacional del Libro Monterrey 2009.

Conaculta estará presente en este encuentro a través de las actividades que ha organizado la Dirección General de Publicaciones. Felipe Cavazos, director de Asuntos Culturales de la Feria, acompañado de Dolores Ríos, agregada cultural de España en México, anunció que la conferencia inaugural estará a cargo de Basilio Baltasar Cifre, director de la Fundación Santillana.

El programa Cultural Tierra Adentro de la Dirección General de Publicaciones de Conaculta realizará tres presentaciones editoriales, con los títulos: Rhyme & Reason de Criseida Santos Guevara; El hombre sin adjetivos, de Mario Cantú, y La naturaleza de la memoria de Erik Vázquez.

Entre las actividades para los niños Conaculta presentarán los libros: Mi abuela tiene diez años, de Elena Dreser, coeditado con el programa Alas y Raíces, y Bibliópolis, de Horacio Ortiz, con ilustraciones de Belén García.

Un punto importante de la feria será la firma del convenio de colaboración entre la Embajada de España en México y el Instituto Tecnológico de Monterrey, para la creación del Instituto Mexicano-Español para la Cultura, la innovación y el Desarrollo IBERTEC, proyecto que ha sido diseñado por expertos de ambos países y que muestra los estrechos lazos de amistad entre nuestras naciones.

La XIX Feria Internacional del Libro de Monterrey se levará a cabo del 10 al 18 de octubre en las instalaciones de Cintermex. Para mayores informes consultar la página http://fil.mty.itesm.mx/
HBL Fuente: (CONACULTA)

Esto es lo que encontramos durante nuestra visita
Durante estos días he visitado la Feria del Libro y les tengo muchas novedades, voy a comenzar diciéndoles de lo bonito y ordenado que esta toda la feria, en todas partes pude ver librerías con infinidad de libros que me gustaría comprar y pude ver muchos títulos que me gustaría leer, pero no crean que eran libros aburríos, podrás encontrar desde algunos títulos muy específicos hasta clásicos de la literatura, de verdad puedes encontrar de todo tipos y eran tantos los lugares donde asistir que no tenía idea de por donde iniciar mi visita.

Por ejemplo, había libros de cuentos clásicos, otros para colorear, también encontrabas con diseños de verdad muy bonitos e innovadores.

Antes que lo olvide, les diré que pude ver muchos niños y niñas de escuelas que realizaban actividades diversas en espacios especiales, por ejemplo: Manualidades, Talleres y Cuenta Cuentos. Pero hay un lugar que me llamo mucho la atención un lugar diferente su nombre es Zurcidores de Cuentos con Heber Banda y les diré que justo cuando llegue estaba contando un cuento de terror y sentí mucho miedo, me gusto tanto que imaginaba fácilmente todo lo que ocurría en él y estuvo grandioso.


Es una gran oportunidad para disfrutar la feria del libro y todas sus novedades, pero no olviden asistir con Zurcidores de Cuentos y Heber Banda para que disfruten de sus cuentos y narraciones fantásticas.

2 comentarios:

  1. Anónimo14.10.09

    Sería muy grato tener información adicional o un avance general de lo que hay en esta feria del libro, así podremos organizar mejor nuestra visita, además estaremos atentos a la tarea jejejeje!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo19.10.09

    genial :)
    muchos sustos y sorpresas!!!!
    pero muy contendos y divertidos SUPER!

    ResponderBorrar

Gracias por tus opiniones y comentarios